Eduardo Punset, en CentroCentro Cibeles

Punset abre mañana un nuevo ciclo de conferencias Ciencia y sociedad

                                11030-punset

 

                       

      –  El ciclo ¿Seremos inmortales? se celebra todos los jueves, del 6 de marzo al 3 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio

 

                              – Coordinado por Eduardo Punset y bajo el título ¿Seremos inmortales?, contará con destacados científicos e investigadores internacionales que abordarán temas como la longevidad y el envejecimiento, el origen de la enfermedad o el futuro y los avances  de la ciencia y la medicina

 

 

Comienza en CentroCentro Cibeles la decimoctava edición del ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad. Coordinado por Eduardo Punset, cada jueves hasta el 3 de abril, y bajo el título ¿Seremos inmortales?, contará con destacados científicos e investigadores internacionales que abordarán temas como la longevidad y el envejecimiento, el origen de la enfermedad o el futuro y los avances de la ciencia y la medicina.

La primera conferencia, que da nombre al ciclo, será impartida por el propio Punset, el mañana jueves 6 de marzo, a las 19:30 horas. “Estas conferencias pretenden mostrar todo lo que se está haciendo para mejorar la calidad de vida y la longevidad de los humanos y las consecuencias de todos estos avances. Pero hay vida antes de la muerte y, al margen de que seamos inmortales o no, la vida hay que vivirla”, explica Punset.

Le seguirán otros conferenciantes como: James Vaupel, director fundador del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, que analizará el impacto del aumento de la longevidad en nuestra sociedad (13 de marzo); Rafael Yuste, neurobiólogo e investigador del proyecto BRAIN (Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies), quien explicará el papel de la neuro-tecnología en el futuro de la ciencia, la medicina, la economía y la sociedad (20 de marzo); María Blasco, bioquímica y bióloga molecular, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, con una intervención en la que abordará el origen de la enfermedad (27 de marzo); y Fernando González-Candelas, catedrático de genética en la Universidad de Valencia e investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, que explicará desde una perspectiva evolutiva los motivos del envejecimiento (3 de abril).

Todas las conferencias son de acceso libre, hasta completar aforo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.