Dietas vegetarianas y presión arterial

b

 

Una dieta vegetariana podría ayudar a bajar la presión arterial según las conclusiones de un equipo mixto de investigadores pertenecientes a universidades japonesas y estadounidenses que han llevado a cabo una profunda revisión de cerca de cuarenta estudios anteriores sobre este tema.

El trabajo, publicado en el Journal of the American Medical Association Internal Medicine, sugiriere que una dieta vegetariana puede ser una alternativa a los medicamentos para personas con hipertensión, uno de los factores de riesgo para enfermedades cardíacas y otros problemas.

Los diferentes análisis indican una diferencia sistólica de 4,8 mm de mercurio menos en los vegetarianos que en los omnívoros en pruebas clínicas o realizadas bajo control y de 6,9 mm en estudios observacionales en los que las personas estudiadas eligieron sus dietas. En cuanto a la medida de la presión diastólica, las diferencias fueron de 2,2 mm y 4,7 mm, respectivamente.

En total se llevaron a cabo siete ensayos clínicos, con 311 participantes y 32 estudios observacionales, incluyendo 21.604 personas que fueron analizadas por los investigadores japonenes y por el Physicans Committee for Responsible Medicine (Comité de médicos para una medicina responsable) en Washington, una institución que Comité Physicans para una Medicina Responsable en Washington, que aboga por dietas basadas en vegetales.

 

 

Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.