Maceo Parker y Ayo inauguran los escenarios de la primera edición de Madrid Inquieta

 El ciclo arranca en La Riviera y la sala But los días 26 y 27 de marzo y se extenderá hasta mayo

 

ayo 2

 

· Keziah Jones, Ute Lemper, Richard Bona, Asaf Avidan y The Jon Spencer Blues Explosion son los nombres que completan el cartel

· El encuentro está organizado por Cultura Inquieta y Serious Fan Music para “revitalizar, activar y alentar la acosada escena musical y su industria en la capital”

 

El saxofonista y compositor estadounidense Maceo Parker y la cantante Ayo, en su debut en la capital, son los encargados de estrenar los escenarios del ciclo Madrid Inquieta en su primera edición. El primero actuará en La Riviera el 26 de marzo y la segunda lo hará en la sala But al día siguiente. Arranca así este nuevo encuentro organizado por la plataforma Cultura Inquieta y Serious Fan Music con el objetivo de “revitalizar, activar y alentar la acosada escena musical y su industria en la capital” y “volver a hacer de la ciudad de Madrid una referencia internacional en el mundo de las artes y el divertimento”. Keziah Jones, Ute Lemper, Richard Bona, Asaf Avidan y The Jon Spencer Blues Explosion y los teatros Nuevo Apolo y Nuevo Alcalá y Joy Eslava como espacios completan este cartel que se desarrollará hasta el mes de mayo.

 

MACEO - 1

 

Maceo Parker ha marcado una huella imborrable en las escenas de soul, funk y jazz y su música es fuente de inspiración en el mundo del hip hop. Se dio a conocer siendo la mano derecha de James Brown y el propio Prince, con quien ha estado de gira en los últimos años. Prince se refiere a Maceo Parker como “el maestro”. Sus conciertos son siempre garantía de calidad y diversión; guerra hasta el último suspiro o alud de ritmo, como han titulado en crónicas. Su actuación en Madrid Inquieta está coorganizada con D’Instinto Producciones y al escenario este intérprete de primera clase mundial subirá acompañado de Dennis Rollins (trombón), Will Boulware (teclados), Bruno Speight (guitarra eléctrica), Rodney Skeet Curtis (bajo eléctrico), Marcus Parker (batería), Darliene Parker (voz y coros) y Martha High (voz y coros).

Ayo, cantante y compositora rumano nigeriana afincada en París, subirá por primera vez a un escenario de Madrid y lo hará dentro de la primera edición de este ciclo. Sobre él presentará su último disco, Ticket To the World, grabado en vivo y compuesto por una colección de 16 temas que respiran sinceridad y elegancia. Sus sonidos se mueven a ritmo de folk, country y rock. Ayo representa una de las voces más seductoras en la escena internacional de la música afroamericana, comparable con Erykah Badu o la mejor Sade, y su carrera tiene sentido ascendente, con un millón y medio de discos vendidos en 40 países. Para ella, la música es “mi religión”, también “mi terapia”, “tiene poderes” y puede “iniciar una revolución”.

El ciclo Madrid Inquieta está conectado, asimismo, con una propuesta que coincide en el tiempo en Barcelona, de marzo a mayo, y que con el nombre de RAM, Round About Midnight, está organizada también por SF Music y Cultura Inquieta junto con el Grupo Balaña.

 

Cultura Inquieta y SF Music

Cuando finalice este ciclo, Cultura Inquieta, plataforma enraizada en Getafe, celebrará la quinta edición de su festival homónimo, cuyo cartel está a punto de cerrarse. Jeff Beck, Goran Bregovic, Calexico, The Sonics o La Mala Rodríguez, entre otros, son algunos de los nombres confirmados para esta cita anual con la música internacional que del 10 al 19 de julio ocupará la plaza de toros de Getafe, volviendo a duplicar aforo en este 2014. Cultura Inquieta cuenta, además, con una de las comunidades on line más potentes de Europa, con más de 650.000 seguidores en redes sociales y con 100.000 visitas diarias a su website.

I ciclo MADRID INQUIETA

MACEO PARKER. La Riviera. Miércoles, 26 de marzo

AYO. Sala BUT. Jueves, 27 de marzo

KEZIAH JONES. Sala BUT. Jueves, 24 de abril

UTE LEMPER. Teatro Nuevo Apolo. Lunes, 28 de abril

RICHARD BONA. Sala BUT. Sábado, 10 de mayo

ASAF AVIDAN. Teatro Nuevo Alcalá. Lunes, 12 de mayo

THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION (JSBX). Sala Joy Eslava. Viernes, 23 de mayo

 

Las entradas pueden adquirirse en www.culturainquieta.com, www.sfmusic.es, Ticketea, Ticketmaster, Musikaze y Notikumi.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.