El vestido de la Reina

Por Salomé Rodríguez Hage

ST para el vestido de la reina copia

Ilustración de Stefan Turk para El vestido de la Reina, de Salomé R. Hage.

 

El vestido de la Reina
[2014]
© del texto, Salomé Rodríguez Hage
© de la ilustración, Stefan Turk

 

La Reina se compró un vestido para asistir a la ópera y ordenó a sus doce damas que le bordaran los doce horóscopos.

-¡Qué escándalo! ¡No doy crédito! –se quejó el Rey- ¡Me niego a que el vestido de la Reina cause un problema político! ¡Ese ridículo bordado no traerá más que críticas!

Pero la Reina no hizo caso a los comentarios del Rey y sus doce damas, como les había ordenado, cosieron al vestido los doce horóscopos.

-¡Parece un vestido zíngaro!–exclamó entusiasmada la Reina- Causará admiración entre el público que asistirá a la ópera.

-¡Mañana el vestido de la Reina será portada de toda la prensa! ¡El vestido galáctico de la Reina! ¡La Reina astrológica! ¡Qué pésimo gusto! –se lamentaba el Rey mientras andaba intranquilo de un lado para otro- ¡Seré el hazmerreír de todos mis súbditos! ¡Qué cómico, qué trágico!

La Reina se encerró en su recámara para no escuchar las lamentaciones del Rey.

-Que me sirvan el té y me traigan un tentempié. Y preparen mi carruaje para las diez –ordenó a las doce damas.

-Pero hoy es miércoles –respodieron todas al mismo tiempo- Y los miércoles en este palacio la cocina está FUERA DE ÓRBITA.

-¡Caótico, caótico! –exclamó la cocinera en su cocina- ¡La Reina quiere un té y un tentempié! ¡Pero hoy es miércoles! Y los miércoles mi cocina está FUERA DE ÓRBITA.

-¿El carruaje para las diez? Sus Majestades tendrán que ir a pie –gritó el chófer- ¡Hoy es miércoles! Y los miércoles mi carruaje está FUERA DE ÓRBITA.

-¡La Reina se va a la ópera con un vestido de horóscopos! –exclamó el mayordomo- ¡Que dirá el público de su sentido artístico! ¡Pero hoy es miércoles! ¡Y los miércoles no opino sobre música, política ni estética! Los miércoles estoy FUERA DE ÓRBITA.

Y se armó un gran revuelo en aquel reino tan minúsculo que nunca se pudo encontrar en un mapa geográfico.

La Reina asistió a la ópera con su vestido de horóscopos. El público, al verla, estalló en clamorosa ovación y exclamó al unísono:

-¡Fantástico, exótico, insólito, artístico!

 

© del texto: Salomé Rodríguez Hage, 2014

© de la ilustración: Stefan Turk, 2014

Noticias Otros Medios

Deja un comentario