Action Man de Raúl Cano

culturistamagaz1

Madame Bobarín Culturista 

Croniquillas de una Cultura Anunciada

 Y dirán ustedes ¿Otra de teatro? Está usted un poco pesadita. Pues si, estoy ansiosita porque ayer pude disfrutar de una obra que lleva más de dos años en cartelera y está a punto de expirar, siendo el 15 de abril su última actuación. Action Man estará un mes más en el Teatro Caser Calderón de Madrid, donde se puede disfrutar del humor de Raúl Cano que solo sobre el escenario y ante el peligro, da vida a diversos personajes y situaciones utilizando un gran derroche mímico en un generoso dominio del cuerpo y utilizando siempre una magnífica y precisa sonorización combinando a la vez diferentes sonidos, silbidos y estremecimientos de glotis acompañadas a su vez de efectos de sonido técnico, no me pregunten cómo lo hace, pero lo hace, así del tirón. Tras la actuación me dejó perpleja reproduciendo un acople de micro y altavoz con su garganta, no hay truco, hay profesionalidad y humor. El espectáculo de Cano es un combinado de actuación cómica, en sus escenas de baten y combinan diferentes tipos de humor; humor clásico, surrealista, humor de pedos, humor de niños, humor de mayores, y humor sutil siempre sujeto a la percepción del espectador. En una de las escenas demuestra su virtuosismo como fonambulista, logrando durante un largo sketch sentado en un retrete, desafiar los límites de la bulgaridad sin traspasarlos en ningún momento. Un coctel perfecto para el gran público que no dejó de reír durante toda la obra en la que el personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humorismo cinematográfico, televisivo y del cómic.

 

13938597657123-0-680x276

Durante uno de los sketches Raúl Cano demostró su capacidad de improvisación al subir al escenario a una chica del público, una afortunada elección pues la elegida siguió el juego al actor con frescura y simpatía. Raúl Cano Cano es actor y coautor de espectáculos de Yllana como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip y Brokers. Hoy por hoy cano se encuentra a punto de embarcarse en su primera película de acción teatral en la que espero continúe con su éxito ya que Action Man tras dos años representándose mantiene el aforo completo y es lógico porque si unimos el buen rato que pasa el público a las ventajas que ofrece el Teatro Calderón en el que como en los teatros de verano, uno puede disfrutar en su mesa tomando unas patatas y una cerveza o dos o tres, la diversión está asegurada. Eso si, señores, no se permite fumar.

action

En el palco con Paco que estaba agachado

action copy

Tras la expléndida y divertida actuación de Cano continuaron las risas en el Photocall . En la foto, servidora un poco tomada, el actor Ramón Langa cuya contundente risa dió mucho juego al protagonista siempre sujeto a la improvisación; en el centro Miguel Ángel Castilla director de Dima Producciones y encargado de comunicación junto a Raúl Cano Cano valga la redundancia, protagonista en solitario de Action Man.Ramón Langa está actualmente de gira junto a Andoni Ferreño con Hay que deshacer la casa, obra producida por Alberto Closas, que visitará el 28 marzo a  Miranda de Ebro,   el 11  abril estará en Getafe y los días 12 y 13 en Castellón para continuar los días 25, 26 y 27 de abril en el Teatro Quintero de Sevilla.

loza

OTRO MUNDO ES POSIBLE

El cineasta de la Ciudad Condal Ángel Loza, es guionista y productor de sus trabajos siempre cargados de compromiso social.  Ángel que fue galardonado con el Goya en el 2009 al «Mejor Cortometraje Documental» por su trabajo Heroes, No Hacen Falta Alas Para Volar, se encuentra en la actualidad montando su última película. Un film en torno al festival de música reggae más importante del mundo «ROTOTOM SUNSPLASH 2011 EUROPEAN REGGAE FESTIVAL « festival que se desarrolla en Benicàssim, tierra a la que el autor está muy unido desde la infancia; un entorno propicio para escuchar y sentir la respuesta de una buena parte de personas ante la pregunta ¿Qué harías tú para cambiar el mundo? El autor, siempre implicado y comprometido con la sociedad se una al cada vez más creciente número de artistas que luchan por cambiar los cimientos de un mundo que no se sostiene, esta vez valiéndose del concepto del festival, en el que se aboga por un mundo mejor a través del Amor, de la Paz y de la Unidad . El la nueva película Ángel Loza entrevista y mantiene conversaciones espirituales con personajes como Shirin Evaid, Premio Nobel de la Paz, Ali Campbell, cantante de UB40, Rita Marley viuda de Bob Marley y otros importantes líderes de opinión en torno al Reggae.

corro

Sobre estas líneas, Nacho Arjonilla, técnico de sonido de Action Man, la cara desconocida entre bambalinas que no deja de ser un elemento muy importante en la obra.Entre el público se encontraba la bella y encantadora acrtíz Lara Corrochano protagonista de diversas obras de teatro, series, video clips, anuncios y películas. Una belleza reversible que enamora.

actionnn

Posando ufanos Miguel Ángel Lezcano portavoz oficial de Ciudadanos en Alcalá y el actor Ramón Langa.

-¡Qué ángel tienes Miguel!

-Hola Bobarín, pues yo como usted me reinvento cada día.

-¿Qué me dice? ¿Ya no es de la Benemérita?

-Ahora soy político.

-¡Huy qué mal prestigio tiene usted!

–Que no, que no, que somos de los buenos, de los que tienen ganas de cambiar el mundo este.

-Pues si que tiene usted cara de bueno.

-No es humano el deber que por soñar con una humanidad perfecta es inexorable con los hombres.

-¡Huy! Citando a Benavente en la Plaza de Jacinto, pues también dijo esta otra, a ver si nos la aplicamos:

 Una cosa es continuar la historia y otra repetirla

– Anda que…lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.

Y así estuvimos una semana.


action3

Dónde: 

Las noches de Humor Wonderland

ACTION MAN de Yllana y Raúl Cano
Teatro Caser Calderón

C/ Atocha, 18

Frente a la Plaza de Jacinto Benavente

taquilla@teatrocalderon.com

 

Sobre Madame Bobarín:

 

 

Madame Bobarín en Face Book                Madame Bobarín en Twitter

coronilla
c

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.