Museo del Renacimiento Moderno en Somerville, Massachusetts

Esta antigua sala masónica se ha convertido en un proyecto de arte que utiliza la iconografía metafísica

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Situado en una calle residencial en Somerville, Massachusetts, el Museo del Renacimiento moderno es una antigua logia masónica que fue transformado en 2002 por artistas rusos Ekatrina Sorokina y Nicholas Shaplyko,  al que se refieren como un «Templo del arte.» –

 

La reinvención del edificio fue una labor de amor para los dos artistas. Shaplyko y Sorokina trabajaron para crear un espacio caprichoso lleno de su arte que ofrece a los visitantes una oportunidad única de entrar en una obra de arte, «dentro de otro mundo, dentro de otra dimensión.»

Este edificio llama mucho la atención desde la calle, con su fachada que evoca  una ruina Inca, con una gran cara de piedra sobre la entrada y un colorido toro en la puerta. El museo no está abierto al público, pero los artistas ofrecen visitas con cita previa y abren sus puertas para acoger varios conciertos y el anual Somerville Talleres Abiertos. Los pocos afortunados a los que han concedido acceso  al espacio son viven   una experiencia única en su tipo.

Un estilo que los artistas llaman «realismo místico», las paredes y los techos están cubiertos con pinturas al fresco con  temas mitológicos, creando un efecto  vitral. El punto focal, el gran salón de la construcción, está lleno de frescos de iconos mitológicos y religiosos rusos que cubren las paredes y el techo. Colores saturados se utilizaron para el tigre y tótems de toros, pájaros, druidas y sirenas.

Los artistas dicen ser parte de un «renacimiento moderno», que dicen «adoptó el eclecticismo de nuestra vida y creativamente lo transformó en su antónimo ideal, donde las criaturas mitológicas conversan pacíficamente, con flores y paisajes de cuento de hadas que incorporan armónicamente complicados adornos geométricos .

 

con información de Atlas Obscura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.