El museo parisino Art Ludique presenta la primera gran exposición en el mundo dedicado al arte de Marvel Super Heroes

El martillo de Thor, el escudo del Capitán América o el casco de Iron Man son algunos de los accesorios originales que se muestran al público por primera vez en una retrospectiva sobre los superhéroes de la célebre editorial estadounidense de cómics Marvel, en el museo Art Ludique de París.

 

1394100311

 

La exposición, titulada «L`Art des Super-Héros Marvel», incluye desde viñetas de superhéroes creadas en los años 30 hasta el vestuario de sus últimas adaptaciones al cine, según lo publicado por EFE.

«Tenemos una suerte increíble por poder acercar a los espectadores las piezas que se han usado en las últimas súper producciones de cine», señaló el fundador y presidente del museo, Jean-Jacques Launier.

Y dijo que lo expuesto, en su opinión, es «arte contemporáneo», y dentro del mismo destaca, además del préstamo de parte del atrezzo de las películas, los 300 grabados originales que abren la exposición, entre los que se encuentran viñetas del primer número de Marvel, creado en 1939.

A ese último «tesoro» y a los ejemplares de cómic, que cuelgan de las paredes de las varias salas que componen el centro, levantado a orillas del Sena, se suman story-boards, diseños de escenario y vestuario, maquetas, paneles interactivos y representaciones a escala de los vehículos y armas usados por los superhéroes.

El itinerario está acompañado por una serie de vídeos con comentarios del actual presidente de Marvel y responsable de muchas de sus creaciones, Stan Lee, sobre el origen de esas obras, sus influencias y sus inspiraciones, y con apuntes de otros artistas de la firma.

En una de las proyecciones, Lee se pregunta, entre risas, si llegará el día en que pueda ver a sus superhéroes expuestos en un museo. «Sería un honor», apunta. «Espero que ocurra antes de que muera».

La colección, asimismo, analiza el trabajo de Steve Ditko, padre de «Spiderman», y de Jack Kirby, creador del «Capitán América» junto al director de escena Joe Simon, y, junto a Lee, de «Los 4 Fantásticos», «Los Vengadores», «Thor», «Hulk» y los «X-Men».

 

 

[Télam]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.