Juanes presenta en España su último disco ‘Loco de amor’

juanes_loco_de_amor-portada

Portada de ‘Loco de amor’ de Juanes

El cantante colombiano ha presentado su último trabajo ‘Loco de amor’ en nuestro país. Tras un año y medio trabajando en él y en sus canciones, por fin, su nuevo disco ha visto la luz. Un disco en el que el amor y las guitarras acústicas son las protagonistas. “Quería romper con el molde que había establecido en mi música, me atrevo con influencias africanas y del atlántico colombiano“, afirma el cantante.

“Me encanta el rock y me encanta el folk, no quiero prescindir de ninguno de ellos. Carlos Vives y su rock mezclado con el vallenato han sido mi influencia desde siempre”, asegura. Todo esto se ve reflejado en sus nuevas canciones, sobre todo en su single ‘La luz’, uno de los temas más movidos y enérgicos de ‘Loco de amor’.  “Con este álbum quería contar todas las facetas del amor, desde la alegría hasta la obsesión o la tristeza. Creo que es el sentimiento más importante”, confiesa.

Además del nuevo estilo rompedor que caracteriza a su nuevo trabajo, este también presenta una característica importante, y es que, Steve Lillywhite, productor de The Rolling Stones, U2 o The Killers, ha sido quien ha trabajado mano a mano y codo con codo con el colombiano.  “Me lo aconsejó mi mánager y la verdad que el resultado me ha encantado, creo que es el disco que más me gusta”, confiesa. Lillywhite fue quién le propuso grabar el álbum, el primero que produce en español, con guitarras acústicas y prescindir de las eléctricas, “empezamos con un par de temas y al final terminamos por hacer así todo el proyecto”.

Tras su éxito con MTV Unplugged en 2012, el cual vendió más de medio millón de discos, Juanes es optimista y piensa que este último también tendrá una gran gira. “Empezaremos después del mundial de fútbol, y creo que el primer concierto será en México, pero no lo sé seguro”, comenta. Para este nuevo disco ha sacado dos formatos diferentes, uno con 11 temas, y después, el formato ‘Deluxe’, que incluye dos canciones más: ‘Fenix’ y ‘Laberinto’.

A pesar de que aun está presentando’Loco de amor’, el cantante ya se ha puesto manos a la obra con el próximo álbum, que según indica el cantante, “es totalmente diferente a este“.  “Siempre estoy escribiendo textos, grabando ideas, termino un disco y sigo desarrollando la creatividad constantemente”, asegura.

 

Noticias Otros Medios

One Response to Juanes presenta en España su último disco ‘Loco de amor’

  1. Pingback: Juanes na turné po Kolumbii představuje své nové album |

Deja un comentario