Descubre la esencia de los pisos retro

Por Carolina Sánchez

Muchos de los que me leéis estáis en fase “buscando casa” ya sea para iros solos, o para empezar una vida en pareja….y es que cuanto de difícil es encontrar el sitio que se adapte a nuestras necesidades y gustos, y también a nuestro bolsillo.

Si bien se trata de una vivienda definitiva, os digo, que en el momento que la veáis….vais a saber que es ella, es como un amor a primera vista.

Y si es vuestra primera acción para iros a vivir solos o con pareja los requisitos se vuelven menos exigentes, (digámoslo de algún modo) ya que no te importa tanto donde, ni como…pero si con quien. (love is in the air).

Por eso, hoy os traigo una vivienda de esas que podríamos encontrar en el mercado inmobiliario español, una vivienda retro, vintage, y con detalles que harán que la veáis como no un espacio pasado, si no como un lugar que habla de historia.

Jesse, supo verle el encanto a esta vivienda, nada más traspaso sus puertas. Un lugar donde se daban cita, recuerdos, y elementos del pasado, y cuya mezcla proporcionaba un eclecticismo decorativo muy personal. Quizás y creo que para mi el quid de la cuestión, es el echo de que las estancias se visten de blanco. Tras una mano de pintura que le otorga personalidad al resto, hace que los elementos se vuelvan protagonistas y las estancias se vuelvan más luminosas y actuales.

 

1 (2)

 

2 (2)

 

El salón, calido y de reminiscencias pop, nos muestra que la casa, posee esa esencia retro donde entre piezas de madera, vintage y naturales, hay cabida para colores vivos o luminosidad. Un sofá, en azul añil y complementado con almohadas o esa manta color mostaza, integran detalles haciendo que la estancia se vuelva mas informal.

 

3 (2)

 

4 (2)

 

5 (3)

 

6 (3)

La cocina, es un lugar donde descubrir un pasado. Llena de alacenas y complementos que llenos de luz, se encargan de darle forma y actualidad.

Me recuerdan a la casa del pueblo, llena de alacenas, o panelados, y aquí, lejos de verle un aire pasado, le veo un encanto vintage. (aunque mentiría si dijera que prefiero esta cocina, a una mas actual ;P)

7 (3)

 

8 (3)

 

9 (3)

 

10 (2)

 

11 (1)

 

12 (1)

*Tip decorativo: Si pensáis en colocar los libros en una estantería, pero los lomos de cada color y estatura no guardan armonía, podéis ver aquí que tumbados de canto, guardan una proporción y estética. Siempre es bueno, coger inspiración de algún lado y ver esos detalles como la ayuda para que las estanterías luzcan armoniosas

13

 

14 (1)

 

 

vía

 

¿Qué os ha parecido? ¿Personal y ecléctica? Espero que podáis ver vuestras búsquedas del nido perfecto con otros ojos, sacando la ventaja a esos detalles que no lo parecen tanto.

Os espero en www.comodoosinteriores.blogspot.com
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://www.tb-credit.ru/contact.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.