Panna cotta de caramelo

Por Cristina Lorenzo

Panna cotta, postre italiano que si lo traducimos significa nata cocida y que es precisamente eso mismo. Un postre elaborado básicamente con nata, azúcar y gelatina para dar cuerpo, que admite múltiples ingredientes y que recuerda en gran medida al tradicional flan. En casa es uno de nuestros postres favoritos y soy incapaz de recordar en cuantos sabores y formas diferentes lo he preparado pero uno de los que mayor aceptación tiene es este de caramelo. Una vez más, pocos y comunes ingredientes, una elaboración sencilla y un resultado extraordinario hacen de este dulce una apuesta segura para sorprender en nuestras cenas y comidas.

 

primera-uno

 

*Notas

El caramelo líquido podéis ponerlo encima de la panna cotta si la presentáis sin desmoldar como está en las imágenes o echarlo antes en los moldes elegidos si la váis a desmoldar.

Si queréis realizar una decoración como la de las fotografías, tan solo tendréis que hacer un carmelo poniendo azúcar al fuego y en cuanto se vuelva líquido, con una cuchara y con muchísimo cuidado pues quema mucho, hacer garabatos sobre una hoja de papel vegetal. Dejar endurecer, cortar trozos y decorar.

Más en  http://kanelaylimon.blogspot.com/

2 Responses to Panna cotta de caramelo

  1. Pingback: Panna cotta de caramelo | Estilo M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.