25 aniversario de la Game Boy

Por Álvaro Martín

descargaHoy se celebran nada más y nada menos que 25 años desde la salida de esta joya, piedra angular de la vida de muchos amantes de los videojuegos. Efectivamente, la aparatosa primera Game Boy salió al mercado el 21 de abril de 1989, año en el que cayó el muro de Berlín, acabando así definitivamente con la separación de las dos alemanias.

Yo recuerdo cuando me regalaron pro mi cumpleaños, siendo aún muy pequeño, un ejemplar de esta consola. No me lo esperaba, y creo que fue mi primer contacto con el mundo de las consolas. Estaba muy emocionado de poder jugar con los dos juegos que venía: el Tetris, y el Super Mario Land, aunque he de reconocer que al primero siempre he sido un pésimo jugador… Se me apiñaban todos los bloques de mala manera.

Pero bueno, ahí estaba uno jugando a su Game Boy, siempre en un lugar muy iluminado porque su pantalla no tenía retroiluminación. Tenías que colocarte junto a una ventana o bajo una lámpara de tal forma que a veces estabas incómodo, pero feliz. No sé, eran otros tiempos, nos conformábamos con menos, y esperábamos impacientes la salida de algún nuevo juego, y acumulábamos las pagas para obtenerlos. Así fueron saliendo grandes cartuchos como el Mega Man, Donkey Kong, Duck Tales, o The Legend of Zelda: Link’s awakening, dando como resultado horas de juego y cantidad de pilas gastadas, porque ese era otro problema que hoy en día a penas conocemos.

A raíz de estos problemas salieron a la venta accesorios vaerios, como baterías recargables o una luz y lupa para la consola, convirtiendo tu Game Boy en un auténtico ‘Transformer’. La propia consola se quedó obsoleta, y en 1996 nace una más pequeña y con menor consumo: la Game Boy Pocket, cuyo tamaño era su gran baza aunque tuviera un pequeño lag de movimiento en pantalla, o eso me parecía a mí. Tras este modelo vinieron otros incorporando el color y mejores gráficos, y finalmente la retroiluminación, pero eso es harina de otro costal…

http://instagram.com/alvaro8m8

http://instagram.com/alvaro8m8

El caso es que este gran hito en el mundo de las videoconsolas inventado por Nintendo cumple sus 25 añazos, e invitamos a todos nuestros lectores a que jueguen una partida en su consola si es que aun la conservan, ya que todos juntos podemos celebrarlo hoy, uniendo la gran mente colectiva dándole al ‘On’ y viendo brillar, con más fuerza que nunca, el piloto rojo de ‘Power’.

¡Larga vida a la Game Boy! ¡Larga vida a Nintendo!

Noticias Otros Medios

Deja un comentario