Los mejores consejos de Charles Bukowski para vivir

¿Buscas consejos sobre cómo vivir una vida impresionante? Sigue las enseñanzas de Charles Bukowski. Este autor americano, poeta, cuentista y novelista compartió sus puntos de vista sobre múltiples temas, desde el arte hasta la muerte. Él era un reconocido y prolífico escritor, representante de experiencias de las personas oprimidas y depravados de la vida urbana de América, y que proporcionó un montón de buenos consejos sobre cómo pasar los días. Disfruta de su sabiduría con los valiosos consejos de algunas de sus citas más conocidas.

charles-bukowski

 

1. No te conformes

“I wanted the whole world or nothing.”

No deberías conformarte con menos de lo que deseas. Lucha por lo mejor y no aceptes nada, excepto aquello que te hará completamente feliz. No hay sentido en renunciar a tus metas simplemente por conformarte por un resultado por debajo de tu potencial que siempre te dejará deseando más.

 

2. Ámate a ti mismo.

“I never met another man I’d rather be. And even if that’s a delusion, it’s a lucky one.”

Nadie es perfecto, eso es seguro, pero no hay razón para flagelarte por eso. Deja de criticar cada cosa tuya que te gustaría cambiar y empieza a tratarte con  un poco más de cariño. Eso no quiere decir que dejes de trabajar para ser una mejor persona, sino que te conviertas en tu gran fan mientras haces algo al respecto, sin importar qué.

 

3. Vive la vida a tope

“What is terrible is not death but the lives people live or don’t live up until their death.” – “Some people never go crazy, What truly horrible lives they must live.”

¿Quieres saltar desde un avión en paracaídas y nunca lo has hecho? Hazlo. ¿Morirías por obtener ese título en historia del arte, pero no sabes cómo lo vas a usar? Es momento de inscribirte. Sólo tienes una vida, por lo que deberías vivirla a al máximo y ahora. ¿Para qué esperar que sea demasiado tarde?

 

4. No tengas miedo al dolor, sin él, no podrás experimentar la felicidad.

“You have to die a few times before you can really live.”

El dolor, la tristeza, la ira, la frustración, la ansiedad – son estos  sentimientos negativos los que pueden deprimirte hasta el punto de no desear vivir más. Sin embargo no es posible experimentar las buenas emociones de la vida sin experimentar las más hirientes. Así que cuando creas que has tocado fondo, recuerda que sólo puedes ir hacia arriba, y el dolor que experimentas en ese momento solo hará mucho más dulce el sabor de la felicidad más adelante.

 

5. Se tu propio yo único y exprésalo descaradamente en cada cosa que hagas.

“It’s better to do a dull thing with style than a dangerous thing without it.”

No tengas miedo de ser tú mismo – Charles Bukowski ciertamente no dudó. Siempre mostró sus verdaderos colores y expresó su propia personalidad fantástica. Es mejor vivir tu vida siendo todo tu ser,  que tratar de pretender ser algo que no eres, simplemente por la aprobación demás. ¿A quién le importa lo que piensan de todos modos?

 

6. Eres más fuerte de lo que crees.

“Sometimes you climb out of bed in the morning and you think, I’m not going to make it, but you laugh inside…remembering all the times you’ve felt that way.”

La vida está repleta de pruebas y dificultades – lo sabes y probablemente has experimentado esto muchas veces. Sin embargo, aunque te parezca mentira, siempre sales de estas dificultades en una sola pieza. Recuerda siempre que eres más fuerte de lo que piensas, y tienes todo en ti para  superar esos días duros.

 

7. No temas a la muerte.

“I carry death in my left pocket. Sometimes I take it out and talk to it: “Hello, baby, how you doing? When you coming for me? I’ll be ready.” – “There’s nothing to mourn about death any more than there is to mourn about the growing of a flower.”

La muerte es inevitable, así que ¿por qué gastar tu vida preocupándote por ella? En lugar de obsesionarte por cuándo te irás, aprovecha la vida con la que fuiste bendecido. Resulta mucho más provechosos celebrar la vida que temer a la muerte, y lo más probable es que seas mucho más feliz por ello.

 

8. Ten confianza en ti mismo.

“The problem with the world is that the intelligent people are full of doubts.”

Eres extraordinario, y lo único que tienes que hacer para que tus verdaderos talentos afloren es creer en ellos. Ten plena confianza en ti mismo y te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a lograr.

 

9. Hay cosas mucho peores que la soledad.

“There are worse things than being alone but it often takes decades to realize this and most often when you do it’s too late and there’s nothing worse than too late.” – “I wasn’t a misanthrope and I wasn’t a misogynist but I liked being alone. It felt good to sit alone in a small space and smoke and drink. I had always been good company for myself.”

“Hay cosas peores que estar solo pero a menudo toma décadas darse cuenta de esto y  a menudo cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada peor que demasiado tarde.”

Es fácil temer la soledad y la compañía de otros a menudo puede actuar como una cierta forma de seguridad. Pero hay cosas mucho peores que la soledad, y no hay ninguna razón para dejarte llevar por mlos pensamientos, mejor utilizar el tiempo en tantas cosas gratificantes y alegres. Aprende a apreciar por ti mismo el valor de su tiempo a solas.

 

10. La vida pasa, no te la tomes tan en serio.

“Sometimes you just have to pee in the sink.”

Inesperadas e incluso locas son las cosas que te pasan en la vida, y a veces no queda más remedio que seguir la corriente. No te dejes atrapar por la perfección y asegúrate de tomártelo con calma. No hay razón para tomarte todo tan en serio,  a veces sólo tienes que divertirte.

 

Con información de Mind Openerz

Noticias Otros Medios

Deja un comentario