Tres estrellas Michelin en la Feria de la Anchoa

Del 1 al 4 de mayo, la localidad de Santoña acogerá su cita anual con uno de sus mejores y más preciados productos. Se trata de la que, como cada año, trae novedades y en esta ocasión lo hace de la mano de tres destacadas chefs femeninas, tres estrellas Michelín.

 

3_estrellas_anchoaMaría José San Román (Restaurante Monastrell, Alicante)

 

Porque en esta cita gastronómica participarán María José San Román del Restaurante Monastrell de Alicante; Macarena de Castro de El Jardín de Mallorca; y Zuriñe García de Andra Mari en Galdácano.

La Feria de la Anchoa de Santoña celebra este año su XV edición con un completo programa de actividades para todos los gustos y edades. Se ofrecerán clases magistrales, talleres, juegos infantiles, música marinera, concursos de pinchos y catas de anchoas. Además, se realizarán visitas guiadas a un barco de pesca y a la lonja para que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo son los procesos de la captura y la subasta del bocarte.

Además, las localidades cántabras de Isla y Suances inician este fin de semana dos clásicas citas gastronómicas: la XIX Feria del Marisco de Suances y, en la localidad de Isla el evento IslaGourmet, donde el marisco y los productos de la huerta comparten protagonismo culinario.

 

[Diario de Gastronomía]

Foto de portada: Cantabria Verde

 

Noticias Otros Medios

One Response to Tres estrellas Michelin en la Feria de la Anchoa

  1. Nuevo Libe 2 mayo, 2014 at 11:26

    Como todos los años, Nuevo Libe vuelve a participar con un stand propio en la Feria de la Anchoa. Para nosotros sería un placer contar con vuestra visita y que disfrutarais del auténtico sabor a Anchoa del Cantábrico que ofrecemos en nuestro stand. Desde Nuevo Libe garantizamos que ÚNICA Y EXCUSIVAMENTE utilizamos bocarte capturado en el Mar Cantábrico para elaborar nuestras anchoas, siendo en su mayoría nuestro barco el “Nuevo Libe” (somos la única conservera con barco propio) el encargado de pescarlo en las bravas aguas de nuestra costa. Todo esto unido a una elaboración íntegramente artesanal, ha logrado preservar el auténtico sabor Anchoa de Santoña tal y como lo heredamos de nuestros abuelos. Os invitamos a que os acerquéis a la feria o a nuestras tiendas de Santoña a conocernos así como a través de nuestra web http://www.nuevolibe.com

    Responder

Deja un comentario