Euro-Toques prepara su Asamblea en Santander

 

cabecera_logos

 

 

El próximo mes Cantabria asume el protagonismo gastronómico con la celebración de la IX Asamblea de Euro-Toques España, la organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, un encuentro que tendrá lugar en Santander del 11 al 13 de mayo.

Una importante cita gastronómica que reunirá por unos días en la capital cántabra a algunas de las más destacadas figuras de los fogones nacionales y europeos y una buena excusa para organizar una sabrosa ruta gastronómica por la región.

La agenda se inicia con una Cena de Bienvenida en el Gran Casino Sardinero de Santander, a cargo del equipo de cocineros Euro-Toques Cantabria compuesto por Jesús Sánchez, Paco Quirós y el equipo de cocineros de ET Cantabria, mientras que el programa técnico se desarrollará en el conocido Palacio de la Magdalena.

 

Acerca de Euro-Toques

Euro-Toques fue fundada en 1986, en Bruselas, por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros ilustres cocineros, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Su objetivo prioritario, la defensa del patrimonio culinario europeo incluye retos como: proteger la calidad y el sabor de los alimentos; promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación; poteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes; defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales; y, finalmente, exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

 

[Diario de Gastronomía]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.