Nueva York, qué visitar en cada barrio

La ciudad que nunca duerme está comprendida por 5 boroughs, o distritos. Conoce qué no puedes dejar de visitar en cada uno de ellos.

 

new-york-city-105860_640

 

Por Pola Thrace

No por nada decía Sinatra que quería despertar en la ciudad que nunca duerme, y formar parte de ello. New York es una ciudad, además de hermosísima, llena de vida y de actividades de todo tipo. Está separada en cinco barrios, o boroughs. Esto es lo que puedes encontrar en cada uno de ellos, para que no te duermas ni tampoco te pierdas en esta enorme urbe.

 

Brooklyn

 

new-90934_640Puente de Brooklyn

 

Tradicionalmente hogar de inmigrantes, la arquitectura, templos religiosos y restaurantes de todo tipo le dan a este barrio todo su encanto. Su emblema es el gran puente colgante neogótico que lo conecta con Manhattan. Las visitas obligadas, el parque de atracciones de Conney Island y las tiendas de Sunset Park.

Aunque quizá el mayor atractivo de Brooklyn sea su jardín botánico. En él encontrarás flores todo el año, cuando no florean unas plantas, son otras. El momento imperdible es, por supuesto, cuando florean los árboles de cereza. Incluso en esta temporada muchas personas se casan ahí, ¡imagina las fotos! Tiene también un calmado jardín japonés y un museo de bonsais. No te los pierdas.

 

Manhattan

Del otro lado del puente se encuentra esta isla con más de 21 km de largo. Aquí podrás visitar el Empire State (seguro los fans de HIMYM querrán darse una vuelta por ahí) y el también famoso edificio Chrysler.

Broadway, con sus 40 teatros de 500 plazas cada uno, Wall Street y la célebre Quinta Avenida, o «la avenida de los millonarios», todos están en Manhattan. Si te pierdes, sólo recuerda que esta avenida comparable con los Campos Elíseos de París atraviesa NY de norte a sur. Busca la tienda de Apple, célebre por su diseño, y que, además, presta computadoras con internet gratis a los visitantes. Siempre es bueno saber eso.

También Chinatown y Harlem, y, por supuesto, Central Park, se encuentran en este borough. Alrededor del parque debes visitar el Met (Metropolitan Museum of Art), la Colección Frick y el Museo de la Ciudad. Y cuando digo debes, es literal: si te los pierdes no fuiste a NY.  A diferencia de París, Manhattan sí es como en las películas: el ombligo del mundo.

 

Queens

De aquí era la nana Fine, y también aquí juegan beisball los Mets, en el Citi Field. En Queens, el borough más grande de la ciudad, se encuentran los dos aeropuertos y los estudios Kaufman Astoria, en donde se han grabado varias de tus películas y series favoritas, como Sex & The City y The Sopranos.

 

Bronx

 

1094243_23842850El Bronx

 

En dos palabras: ¡Yankee Stadium! Una parada imperdible para los fans del equipo. En este ruidoso barrio, también se encuentran otro jardín botánico, de más de 100 hectáreas y uno de los más importantes de Estados Unidos, y un zoológico. Y, para los que nos gusta leer, en el Bronx puede visitarse la casa museo de Edgar Allan Poe.

En este caso las películas sí mientes, el Bronx fue un barrio popular y en ocasiones violento pero eso ha quedado atrás. Sigue siendo un interesante contrapunto frente al glamour de otros boroughs pero no por eso debes pasar de largo por aquí.

 

Staten Island

Un plan mucho más tranquilo, casi no se siente como parte de la famosa urbe. Aquí hay un impresionante zoológico, el Historic Richmond Town (conjunto de museos históricos) y el Staten Island Botanical Garden, porque dos jardines botánicos y un zoo no eran suficientes para esta ciudad.

En este distrito podrás observar las mejores vistas y disfrutar de parques como el Great Kills Park y el Miller Field, que perteneció a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, el lugar ideal para los amantes del avistamiento de aves.

 

[Belelu]