“Breaking bad” y “Homeland” pueden causar estrés ¿Eres más que adicto a alguna serie de televisión?

Por Jmg / Analista de noticias

 

???????????????????Un estudio revela que determinadas series de televisión, en las que sus protagonistas puedan tener situaciones o escenas donde exista una gran dosis de sufrimiento, tanto físico como psíquico, puede hcer que se contagie a los espectadores.

En este sentido, tanto “Breaking bad” como “Homeland” son dos series de fama internacional, las cuales han obtenido infinidad de premios, y que cuadran perfectamente con el perfil de posible serie en la que se puede llegar a sufrir estrés siguiéndolas capítulo a capítulo.

En ambas series, existe una trama en la que se intenta tener al espectador en tensión continua, y donde a veces no todo es lo que parece. Los protagonistas principales, y muchos de los secundarios de ambas series, sufren en sus propias carnes continuas situaciones de sufrimiento, donde deben saber responder a problemas inesperados que les surgen, o cambiar y evolucionar sus propias personalidades en función de los acontecimientos que les van sucediendo.

En esta tesitura, no es raro pensar, que pueda llegar haber un cierto público, que puede sentirse vulnerable al ver este tipo de series, y se pongan en la piel de sus protagonistas, llegando a sufrir y vivir en sus propias carnes, todo lo que a ellos les suceden, provocándoles un estrés más que considerable.

En estas dos series tan famosas, además existen personajes en los que por diferentes causas y motivos, están en continua evolución, y podemos encontrarles en diferentes estados de ánimo en un mismo capítulo. Esta variación y el cambio en sus personalidades, puede provocar que el estado de estrés y ansiedad que causen en determinadas personas mientras las visualizan, sea aún mayor. Podemos afirmar, que cuanto más al límite se encuentran estos personajes de estas series de televisión, más estrés puede llegar a causar en un determinado público.

Como todo en la vida, los extremos no son nunca aconsejables. Si vemos que por los motivos que sean, ver una serie en la tele nos está provocando un estado de ansiedad y de estrés el cual no podemos controlar, pues deberemos replantearnos si debemos seguir viéndolas.

La adicción a las series de televisión cada vez es más frecuente hoy en día. Hay personas que gracias a internet se pueden llegar a bajar series de seis o siete temporadas, y vérselas de un tirón en poco más de un par de semanas. Hay que tener cuidado con esos comportamientos, y debemos saber parar a tiempo.

Dejar pasar varios días entre capítulo y capítulo, para hacer que la mente desconecte, puede ser una posible solución. Pero sobre todo, tener claro que no dejan de ser series de televisión, que no son reales, y que debemos disfrutar mientras las seguimos, y no agobiarnos o estrenarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.