El corazón roto de Chris Martin y lo nuevo de Coldplay

140303-coldplay

 

Por Mónica Maristain/SinEmbargo

Fue a mediados de marzo pasado cuando el mundo supo que el cuento de hadas que parecían vivir el líder de Coldplay, Chris Martin y su ahora ex esposa, Gwyneth Paltrow, era en realidad una historia de horror que echó por tierra los 10 años de matrimonio.

“Con los corazones llenos de tristeza decidimos separarnos. Desde hace más de un año trabajamos, en parte juntos, en parte separados, en ver qué hubiera sido posible entre nosotros, pero llegamos a la conclusión de que aunque aún nos queremos mucho, vamos a separarnos”, informaron ambos en un comunicado.

Como era de prever, el mundo siguió andando a pesar de noticia tan trascendente e infausta y la ex novia de Ben Affleck y Brad Pitt comenzó a verse sola, sin pareja, acompañada por los niños Martin, Apple y Moses, generando noticias en el cine de Hollywood, por caso la reciente confirmación de que protagonizará la versión “gringa” de la argentina El secreto de sus ojos.

 

 

Chris se refugió en la música y al frente de su famosa banda pop cumplió los plazos anunciados, entregando en mayo el anunciado nuevo disco de la agrupación, Ghost stories, cuyo segundo sencillo fue la melancólica “Midnight”, canción que evidenció el estado de ánimo del cantante, la ruta por la que transcurriría todo el álbum, tal como lo podemos comprobar ahora.

De hecho, en una entrevista a fines de abril otorgada a la BBC Radio, el también letrista de Coldplay admitía que su ruptura con la famosa actriz de Shakespeare in love había inspirado el nuevo álbum y que el quiebre con su mujer representaba un reto vital del que no había que huir.

“La idea que motivó el disco es cómo tus acciones del pasado, tus fantasmas, marcan tu presente y tu futuro”, dijo dando contexto al sonido minimalista y de atmósfera que, opuesto al más teatral y electrónico Mylo Xyloto, su trabajo anterior.

En el nuevo disco del cuarteto inglés (el sexto en su carrera), que presentó el primer sencillo, “Magic”, se involucró Paul Epworth, el productor de Adele y cobró mayor relevancia la tarea del bajista Guy Berryman. También trabajaron en las consolas Timbaland y el DJ Avicii.

 

 

UN DISCO ESPERADO

Ya hay un disco importante en la industria británica de la música y ese es sin duda Everyday Robots, el primer disco en solitario de Damon Albarn, el creador de Blur y de Gorillaz. Sin embargo, Ghost Stories apunta más alto todavía, sobre todo por la resonancia mundial de una banda masiva como Coldplay.

La portada con dos alas sobre un fondo nocturno de mar y cielo estrellado anuncia un trabajo que incluye nueve canciones, entre ellas “Always In My Head”, “Ink”, “True Love”, “Another’s Arms”, “Oceans”, “A Sky Full Of Stars” y “O”, además de las ya mencionadas.

Se suma la muy difundida “Atlas”, compuesta especialmente para la película Los Juegos del Hambre, que si bien no forma parte de Ghost Stories, es reflejo del nuevo sonido de la agrupación.

El marketing para la difusión del nuevo material de Coldplay incluyó el escondite de las letras de sus canciones en sitios estratégicos, por caso una biblioteca de Barcelona, donde una estudiante española de 19 años halló el tesoro entre las páginas del cómic Sherlock Holmes. El perro de los Baskerville.

Se trataba de la letra del tema “True Love”, escrita a mano por el vocalista del grupo, Chris Martin. La afortunada podrá viajar gratis a Londres para disfrutar del concierto que Coldplay ofrecerá en la capital británica el próximo 1 de julio.

Lo nuevo de Coldplay sale este lunes 19 en todo el mundo, bajo el sello Warner, con colores apagados, casi en blanco y negro y un formato acústico que sorprenderá a propios y extraños. Coldplay traza un disco intimista al 85 por ciento y transita por el corazón roto de su líder.

“Una bandada de pájaros planeando sobre tu cabeza, una bandada de pájaros, eso es para ti el amor”, canta Chris Martin en “O”. “Así que vuela, surca (el cielo), quizás un día yo vuele junto a ti”, concluye en el último track del álbum. Amar te duele, no hay duda de ello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.