A partir de próximo jueves, el Museo Cerralbo retoma su ciclo «Lecciones de arte».

NP LECCIONES DE ARTE MAYO Y JUNIO

 

A partir de próximo jueves, el Museo Cerralbo retoma su ciclo LECCIONES DE ARTE.
VISITAS TEMÁTICAS A LA COLECCIÓN, ofreciendo un recorrido TESOROS
ARQUEOLÓGICOS EN LA COLECCIÓN CERRALBO, que correrá a cargo de Rebeca Recio Martín, Conservadora del Museo Cerralbo.

 

La visita se repetirá en cuatro ocasiones, y las citas son los jueves 22 y 29 de mayo, y 12 y 26 de junio, de 18.00 a 19.00 horas, coincidiendo con la apertura extraordinaria semanal de los jueves por la tarde, que además ofrece al público la entrada gratuita al museo.

En esta ocasión, se propone al público un nuevo recorrido por algunas de las salas del Museo, especialmente el Salón Estufa, para descubrir las piezas más destacadas de la colección arqueológica. Esta colección es fruto del coleccionismo de antigüedades de finales del siglo XIX, al que el marqués de Cerralbo dedicó toda su vida, siendo reconocido en su época como uno de los coleccionistas españoles más destacados.

El recorrido por su colección arqueológica nos llevará por Europa, Asia y el norte de África para conocer las piezas más preciadas de las sociedades de hace 4.000 años hasta el medievo, sus objetos de culto, sus creaciones artísticas, el armamento del guerrero o las que forman parte de la vida cotidiana de las culturas prehistóricas del centro y norte de Europa, de los antiguos egipcios, griegos, etruscos y romanos, de los pueblos íberos, de los peregrinos o de la cultura andalusí.

Número de plazas disponible/sesión: 12.
Actividad gratuita, previa inscripción. Para asistir es imprescindible la reserva en los teléfonos 91 547 36 46/47, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.