The Jon Spencer Blues Explosion clausura Madrid Inquieta con su primer álbum de estudio después de ocho años de silencio

La banda ofrecerá su actuación en directo en la sala Joy Eslava el próximo 23 de mayo

 

JSBX

 

Concluye así la primera edición de este ciclo de conciertos que ha contado con artistas como Richard Bona, Maceo Parker, Ute Lemper o Asaf Avidan

 

Noche de punk blues para la fiesta de clausura de la primera edición del ciclo Madrid Inquieta. Tras ocho años de silencio, The Jon Spencer Blues Explosion presenta en la sala Joy Eslava de la capital su disco Meat and Bone, un trabajo que le ha vuelto a colocar en la primera línea creativa de la música con raíces sureñas mezclada con el toque rebelde de Nueva York, ciudad en la que comenzaron su andadura musical hace más de veinte años. La cita será en el conocido escenario de la calle Arenal el 23 de mayo.

 

La banda estadounidense con fama de tener uno de los directos más arrolladores del panorama blusero llega al Madrid Inquieta con la intención de demostrar que la heterodoxia en sus ritmos y letras no está reñida con un profundo respeto a los orígenes del blues, sino al contrario: gracias a su estilo tan peculiar, logrado a través de los años y los escenarios de medio mundo, ha conseguido colocarse como uno de los nombres más respetados en los altares del rhythm & blues.

 

Jon Spencer, Judah Bauer y Russell Simins, integrantes de esta formación musical que siempre ha apostado por las guitarras poderosas y la irreverencia en el mensaje, harán un amplio recorrido por todos sus grandes éxitos, además de compartir con el público madrileño los temas de Meat and Bone. El disco, que ha roto un silencio de ocho años desde que publicaran Jukebox Explosion, “nos ha hecho volver a nuestras raíces y nos ha permitido comprobar que aún tenemos esa compenetración necesaria para crear música. Durante el último año hemos escrito y grabado nuevos temas que nos han posibilitado redescubrir nuestra historia como banda. De alguna manera, Meat and Bone es nuestro primer trabajo”, afirma Jon Spencer.

Herederos de la mejor etapa de los Rolling Stones, Muddy Waters, Led Zeppelin o Jerry Lee Lewis, y con una pose irónica y granuja, la banda neoyorquina siempre ha ejecutado un potente directo, personal y sofisticado. No en vano se trata de uno de los tríos garajeros más respetados del circuito internacional, con fama de cumplidores sobre las tablas y con la costumbre de colgar el cartel de no hay billetes en todas sus actuaciones.
Tanto en el escenario como en el estudio, Spencer y sus chicos han destruido y reconstruido las raíces de la música del sur de los Estados Unidos con tal ferocidad y desenfreno que es difícil creer que hayan dejado algo con vida. Han pasado más de veinte años desde que irrumpieran con estrépito en la escena indie-rock, pero su propuesta a ritmo de punk-blues sucio y polvoriento sigue igual de vigente.

 

 

Echar y levantar el telón

The Jon Spencer Blues Explotion es el grupo encargado de clausurar el ciclo Madrid Inquieta, después de que por sus escenarios, desde teatros a salas, hayan pasado nombres como Maceo Parker, Richard Bona, Ute Lemper, Asaf Avidan o Keziah Jones.

Ahora Cultura Inquieta pone sus ojos en su festival homónimo que se celebrará en julio y que en su quinta edición acerca a la plaza de toros de Getafe, duplicando aforo con respecto al año anterior, a nombres como Jeff Beck, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico o Mala Rodríguez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.