Mundial de windsurf

Sant Pere Pescador acoge la prueba inaugural del circuito mundial de windsurf

 

6306104w

 

(EFE)  El municipio gerundense de Sant Pere Pescador, uno de los rincones destacados de Europa para la práctica del windsurf, acoge hasta el domingo la prueba inaugural del circuito mundial de esta disciplina deportiva.

El organizador de la competición, Panxo Pi-Sunyer, ha explicado que el francés Antoine Albeau es el principal favorito a la victoria, pero que el canario Bjorn Dunkerbeck se ha preparado «muy bien», al tiempo que los jóvenes que irrumpen podrían dar el relevo a los clásicos desde esta primera cita.

La prueba de Sant Pere Pescador, presentada por Pi-Sunyer junto al secretario de deportes de la Generalitat, Ivan Tubau, y al presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, cuenta con la participación de 64 deportistas.

La carrera se disputa en la modalidad de eslalon y la gerundense es la primera de las siete que aparecen en el calendario del circuito mundial.

Iván Tibau ha destacado en su intervención la condición de primera prueba de la de Sant Pere Pescador, que permitirá conocer el estado de forma con el que llegan los favoritos al triunfo en la general.

La organización cuenta paralelamente con una concentración de furgonetas volkswagen que reunirá a más de setecientos participantes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.