Durante el mes de junio, la ciudad de Lisboa celebra sus fiestas tradicionales

La festividad cuenta con una completa y diversificada programación, para todos los públicos

 

lisboa_baixa

 

 Todos los años, durante el mes de junio, la ciudad de Lisboa celebra sus fiestas tradicionales en honor a San Antonio. Para este 2014, se ha diseñado una programación diversificada que une las iniciativas tradicionales y populares, con las más recientes y eclécticas.

Del 1 al 30 de junio, los barrios históricos de la capital portuguesa acogen desfiles, conciertos, espectáculos, talleres, festivales, artesanías y, entre muchos otros, muestras de cine. Alfama, Bica y el Barrio Alto, continúan con la antigua tradición de reunirse y comer sardinas saladas la noche del 12 al 13 de junio. Esa misma noche, víspera del día de San Antonio, tiene lugar el desfile de las Marchas Populares en la Avenida da Liberdade, en el que participan clubes y asociaciones por hacer la mejor marcha.

Durante todo el mes, los diferentes barrios lisboetas celebrarán verbenas populares, organizadas por las distintas asociaciones y colectividades locales, que contarán con música, sardinas, chorizo asado y caldo verde. El fado en los tranvías es otra de las tradicionales incluidas en la rutina de estas fiestas. Estos iconos de la ciudad, amarillos y llenos de gente, acogen cada año a los fadistas más reconocidos de la comunidad. Los tranvías 28E y 12E continúan viajando, pero durante la primera semana de junio sirven de escenario a la canción portuguesa, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los días 6, 7 y 8 de junio, en el cine de São Jorge (Avenida da Liberdade), la muestra Olhares do Mediterrâneo – Cinema no Femenino, presenta una selección de películas inéditas en Portugal, procedentes de países del Mediterráneo y dirigidas por mujeres.

Además, también se ofrecen otras actividades en paralelo: exposiciones de fotografía, música en directo, debates y conferencias, taller sobre dieta mediterránea y ruta gastronómica por los restaurantes de la ciudad.

 

fiestas_lisboa_marchas

 

El día 28 de junio, en el ámbito de las fiestas de Lisboa, tiene lugar el festival PortugalSLAM!, centrado en la palabra dicha y la performance. Los finalistas se reunirán en el LX Factory para la final nacional de Poetry Slam, que llevará al vencedor a representar a Portugal internacionalmente, valorizando así la lengua portuguesa. Además de la competición principal, el PortugalSLAM! será también lugar de encuentro gracias a los talleres, charlas informales, convivencias, muestras de video, etc.

Durante este mes, además, los turistas y ciudades portugueses podrán disfrutar de varias exposiciones en la ciudad. En el espacio Arte da Terra, la exposición sobre San Antonio reúne cerca de mil obras de casi un centenar de artesanos, escultores y diseñadores que, por séptimo año consecutivo, forman parte de la programación habitual de las fiestas de Lisboa.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.