5 razones para dormir desnudo

José de Togores

José de Togores

 

1. Previene infecciones genitales: mientras es totalmente normal tener bacteria ahí abajo, los ambientes húmedos y cálidos fomentan su reproducción. Dormir sin ropa mantiene al cuerpo ventilado y fresco, y por lo mismo protegido contra este tipo de infecciones. Para los hombres, también es sabido que dormir desnudo incrementa su fertilidad al mantener a los testículos a temperatura adecuada.

2. Te mantiene sexy: estar a una temperatura muy alta por la noche interrumpe la liberación de tus hormonas principales anti edad. Cuando la temperatura de tu cuerpo baja, se liberan  hormonas de crecimiento y trabajan regenerando tu piel. Ello ayuda a que tanto tu piel como tu cabello se vean radiantes.

3. Alivia el dolor naturalmente: La ropa restringe la circulación, por lo tanto despojarse de ella es bueno para estimular la misma. Ayuda a eliminar la tensión e incomodidad de la región abdominal e incluso alivia el dolor de cintura. Las bandas elásticas de la ropa interior no le hacen nada bien  al sueño porque interrumpen la circulación y pueden causar dolores a largo plazo. Investigaciones médicas también han dicho que para aquellos que sufren de insomnio, dormir desnudo tiene un efecto positivo.

4. Ayuda a bajar de peso: dormir desnudo te ayuda a restaurar tus hormonas que queman grasa (por ejemplo la ghrelina). Puede fomentar la quema de grasa porque ayuda a tu cuerpo a enfriarse. Mientras tu cuerpo se enfría libera este tipo de hormonas. Las hormonas también reconstruyen células cutáneas, células óseas y células musculares mientras duermes, promoviendo no sólo la pérdida de peso sino sueños placenteros. Por el contrario, las pijamas o las cobijas pesadas no te permiten enfriarte, lo cual significa que esas hormonas no son liberadas como deberían.

Además de todo esto, y por si fueran razones suficientes para dormir sin las restrictivas pijamas, estudios han demostrado que la desnudez es un estimulante para la salud física y psicológica de las personas. Libera el vapor bioquímico y fortalece nuestra relación mente/cuerpo frente al espacio que nos rodea.

 
[ecoosfera]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.