Capricho de Mozart

Por Margret Schuchmann

 

capricho_mozart

 

Los que sigáis mi blog sabréis que me encantan las recetas difíciles y casi imposibles, esta receta es un ejemplo de ello ya que se merece por los menos 6 estrellas de dificultad, pero merece la pena ya que están exquisitas estas mini tartitas de chocolate, así que animaros a preparar la receta, si tenéis alguna duda me la podéis consultar. Mozart seguro que lo sabe valorar. :·)

120′
6 personas
dificultad

 

INGREDIENTES

para el nougat
300 gr de azúcar glas
300 gr de avellanas
300 gr de chocolate con leche

para el capricho
6 yemas de huevo
60 gr de azúcar glas
1 pizca de sal
70 gr de chocolate amarga fundida
6 claras de huevo
60 gr de azúcar
para la crema
250 ml de nata
1 cuchara pequeña de azúcar de vainilla
120 gr nougat

para untar
Un poco de mermelada de albaricoque
120 gr de harina
60 gr de mantequilla fundida
para cubrir
200 gr de mazapán
un poco de azúcar glas

para el mazapán
200 gr de almendra molida
200 gr de azúcar glas
1 cuchara sopera de agua de rosas
Unas gotas de aroma de almendra amarga

para la cobertura
300 gr de chocolate fondant

 
PREPARACION

Nougat

Tostar las avellanas y picarlas. Fundir el azúcar glas y añadir las avellanas, remover y retirar del fuego. Sobre papel vegetal engrasado volcar la masa y dejar enfriar. Cuando este frío, picar la masa con la picadora hasta conseguir una pasta grasienta y textura cremosa (picar por lo menos 20 minutos hasta que se libere el aceite de las avellanas). Cuando más fino y liso, mejor para el nougat. Fundir el chocolate y añadir a la crema de nougat. Se trabaja mejor la masa cuando está recién hecho.

El bizcocho
Batir las yemas de huevo con el azúcar glas y la sal, hasta obtener una crema y añadir el chocolate fundido. Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir con mucho cuidado a la crema de yema.
Tamizar la harina y añadir a la crema y al final añadir la mantequilla fundida.
Verter a una bandeja del horno sobre una hoja de papel vegetal engrasada. Hornear en el horno precalentado a 200º durante 12 minutos. Después de hornear volcar sobre un papel previamente espolvoreado con azúcar. Sacar del bizcocho con el anillo de emplatar 12 tortitas de 6 cm de diámetro y dejar enfriar.

El mazapán
Mezclamos todos ingredientes y amasamos hasta que se forme una pasta, al principio queda grumosa pero hay que seguir amasando hasta que se quede lisa, si no lo consigues añade unas gotas de agua de rosas más.

La crema
Para la crema batir la nata con el azúcar de vainilla y añadir el nougat. Llenar una manga pastelera con la nata y aplicar una capita sobre el bizcocho, tapar con otro bizcocho y aplicar una capa de mermelada.
Con el rodillo de amasar y un poco de azúcar glas aplanar el mazapán, sacar 6 moldes del mismo tamaño del bizcocho y aplicar sobre las tortitas con mermelada.
Dejar en la nevera 2 horas.
Fundir al baño maria el chocolate fondand y cubrir los pasteles con el y guardar en frío.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.