Egipto celebra un ciclo de eventos culturales en España

En 2014 se cumplen 75 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países

 

Eventos culturales Egipto

 

Madrid, 11 de junio de 2014-. Este verano, Egipto estará presente en España con la celebración de numerosos eventos culturales, cuyo objetivo es importar un trozo de la tierra de los faraones y las pirámides y situarla en diferentes ciudades españolas. Este ciclo está dentro del programa que se ha organizado como reconocimiento a los 75 años de relaciones diplomáticas entres ambos países.

Del 13 de junio al 28 de noviembre, la Embajada de Egipto presenta en las sedes de Casa Árabe de Madrid y Córdoba un Ciclo de Cine Egipcio, con la proyección de una selección de películas egipcias de reciente producción que nos acerca a la sociedad egipcia actual.

Organizada por la Embajada de Egipto en Madrid y Casa Árabe, a partir del día 24 de junio y hasta el 5 de octubre tendrá lugar la exposición de pintura “Arte contemporáneo de Egipto”, muestra en la que se presenta la obra de dos artistas cairotas, Ibrahim Dessouky, en el campo de las artes plásticas, y Sameh Ismail en el de la caligrafía.

Para finalizar, el día 26 de junio tendremos la oportunidad de sumergirnos en el Egipto profundo a través de un espectáculo de danza y música. A partir de las 21.30 hrs, en el famoso Templo de Debod de Madrid, podremos disfrutar del concierto de Ali Khattab, compositor y guitarrista egipcio, seguido de los bailes de Nesma y su compañía Al-Andalus Danza, que representarán las danzas más emblemáticas del folklore egipcio, con coreografías del prestigioso maestro egipcio Mahmoud Reda. Este espectáculo está organizado por la Embajada de Egipto en Madrid, el Ministerio de Turismo de Egipto y Casa Árabe, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de Egyptair.

Con este ciclo de eventos culturales de Egipto tendremos la oportunidad de conocer directamente la historia de este país, su cultura y gastronomía, para, posteriormente, viajar allí y vivir la experiencia de primera mano.

 

Programa eventos culturales Egipto

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario