Ciclo de cine Mitos del pop

Marlon

 

 

Godard, Warhol y Antonioni. Brigitte Bardot, Marlo Brando y Bruno Lomas. Cortos, largometrajes y documentales. El arte pop se nutrió del cine y el cine se inspiró en la estética pop. Por ello, como complemento necesario a la exposición Mitos del pop, el Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado un completo ciclo de cine en el que se proyectarán algunas películas directamente relacionadas con este movimiento artístico, junto a algunos de los títulos cuyos protagonistas deslumbraron a artistas pop como Andy Warhol, quienes los llevaron a sus obras y los convirtieron en iconos de una época.

El ciclo se abre, el 21 de junio, con un clásico de la ciencia ficción, Planeta prohibido, de Fred Wilcox (1956), un ejemplo de cultura popular que influyó en algunos creadores plásticos. La genuina estética pop se verá en producciones como Blow-Up, de Antonioni, Barbarella, de Vadim, El desprecio, de Godard, Eat, de Warhol. Y las estrellas de Hollywood convertidas en mitos pop brillarán en Rebelde sin causa (James Dean), Salvaje (Marlon Brando), Niágara (Marilyn Monroe).

Las películas se proyectan en versión original con subtítulos y la entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones (dos por persona, desde una hora y media antes de cada proyección en el mostrador de Información y los Amigos del Museo en el Punto de Atención de Amigos).

 

cine_Pop-page-001

cine_Pop-page-002

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario