Ibiza, vacaciones en familia

222217_7963

 

Ya no es una novedad que Ibiza está ampliando su oferta turística, para cambiar su imagen de destino ideal solamente para jóvenes en búsqueda de diversión. Aunque la isla sigue siendo uno de los lugares más apreciados por los jóvenes europeos – gracias a su incomparable oferta de ocio, diversión, locales y discotecas – Ibiza va afirmándose también como destino perfecto para familias con niños. ¿Por qué? Por sus playas espectaculares, las aguas tranquilas de su mar y también gracias a infinitas posibilidades de actividades para la diversión de toda la familia.

 

276427_5415

 

Empezamos por las playas. A lo largo de la costa de la isla son muchas las playas perfectas para ir con niños – playas seguras, que cuentan con socorrista y varios servicios. Algunas de las más populares son las que se encuentran en las inmediaciones de Ibiza ciudad, como Cala Talamanca o Ses Figueretes. En Cala Talamanca, una gran playa de arena blanca con vegetación de pino y bonitas vistas, se pueden alquilar sombrillas y hamacas, disfrutar de varios establecimientos de comida, y hay también una amplia oferta de deportes náuticos, incluso una zona para el surf.

 

También en Ses Figueretes, que es más pequeña, se pueden alquilar hamacas y sombrillas y hay también una buena oferta de restaurantes, en el paseo marítimo. Sin embargo una de las más apreciadas por los turistas es Playa d’en Bossa, que la ciudad de Ibiza comparte con el municipio de Sant Josep. Se trata de una de las playas más largas de la isla y cuenta con una amplia oferta tanto de deportes náuticos como de comercios.

 

379579_2941

 

Aunque en la ciudad capital no faltan los atractivos, playas perfectas para vacaciones en familia se suceden a lo largo de todo el litoral. Una de las zonas más apreciadas por quienes buscan tranquilidad y relax, por ejemplo, es el Norte, en el municipio de Sant Joan. Entre las playas de la zona una de las más destacadas es la de Port de Sant Miquel – una playa familiar, con restaurantes y la posibilidad de practicar deportes náuticos. El norte de Ibiza encanta con sus paisajes y su naturaleza, y una de las mejores opciones de alojamiento para disfrutar en la zona son las casas rurales, como las que se encuentran en HouseTrip: casas perfectas para familias, ubicadas no tan lejos de la playa, para poder disfrutar del mar y de la tranquilidad al mismo tiempo. Además, en los alrededores de Port San Miquel se encuentran varios lugares de interés, como la Cova de Can Marsa, que es la cueva más importante de la isla de Ibiza.

 

545529_29131828

 

Para descubrir los alrededores de Sant Miquel hay también trenes turísticos. Los jueves, a las 10.30 horas, desde Portinaxt sale un tren cuyo itinerario pasa por Cala Xarraca, Benirras y Sant Joan, mientras que por Sant Miquel pasa el tren que sale de Portinaxt los martes y los jueves a las 16 horas. Hay también otro itinerario, en la zona de Santa Eularia. En cuanto a parques acuáticos, para familias es perfecto Aguamar, que se encuentra en Platja d’en Bossa y cuenta con zonas ajardinadas y zona de pic-nic, además de atracciones acuáticas de todo tipo. Otras opciones son el parque que se encuentra en la playa de Portinatx (Hotel El Greco), y el Sirenis Aquagames (Port des Torrent), que cuenta con un área infantil tematizada Piratas del Caribe para niños de 4 a 10 años, además de una piscina infantil para niños de 2 a 4 años, con figuras de animales y palmera de lluvia.

 

 

One Response to Ibiza, vacaciones en familia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.