Cómo conseguir el cuerpo perfecto para la playa (con la ciencia)

7720451886_c573060652_zFoto Flickr

 

El verano ya está aquí. Es el tiempo perfecto para ir de vacaciones a la playa. Esta salida de la rutina no sólo mejora nuestro estado de ánimo para distraernos de nuestras preocupaciones y trabajo, sino también que, al estar disfrutando de los baños del sol y del mar, nos sentimos más animados y alegres. 

Como todos los años es común ver artículos, dietas, regímenes de ejercicio y similares, que te dicen la mejor manera de  lograr el cuerpo perfecto para lucir en la playa . Para muchas personas (pero sobre todo las mujeres ) existe una creciente presión para lograr un tipo de cuerpo que sea aceptable, según los estándares de moda.

El porqué la exhibición corporal se considera importante es tema para otra discusión, pero un sinnúmero de mujeres y hombres creen claramente que lo es.

Por tanto, esta época, también se convierte en  un preámbulo de ansiedad creado alrededor de la figura, porque a pesar de las infinitas guías, consejos y métodos para bajar unos cuantos kilos o reducir aquellos centímetros de más, no es posible conseguir esse cuerpo diez, irreal, que sólo existe en nuestra imaginación. En consecuencia, ese estrés empieza a afectar todo el cuerpo, alterando al metabolismo… Ergo, el cuerpo engorda. Sí, el estrés engorda. 

Amigos, familiares o conocidos; algunos de ellos han podido obtener ese cuerpo tan envidiablemente “perfecto”, aquél cuyas medidas son sinónimo de delgadez, aquél que depende de la moda corporal que la sociedad ha ido construyendo artificialmente, y que muchas   personas buscan alcanzar  en esos estándares casi imposibles por la misma complexión del cuerpo.

Por consiguiente, habría que preguntarnos a nosotros mismos: “¿cuál es el cuerpo perfecto para MÍ?”, “¿qué es lo que tengo que hacer para conseguir ese tipo de cuerpo perfecto?”. Ante estas incógnitas, la ciencia responde de este modo

 

Las medidas

Obviamente variarán entre las personas, sin embargo ese cuerpo perfecto empieza con la postura: desde el cuero cabelludo hasta los pies. Mide tu altura y acomoda tu postura.

Una vez que la postura se ha corregido, entonces es importante formar un perímetro alrededor de la cadera. Sin importar el tamaño, necesitas hacerlo para mesurar el proceso. No te asustes. 

También necesitas tomar en consideración el tamaño de los pies, ya que éstos permiten un desarrollo motriz efectivo para bajar de peso. Caminar en la arena requiere tres veces más energía que sobre superficies planas (debido a la diferencia de las propiedades físicas de las sustancias), por lo que el cuerpo perfecto debe ser capaz de aguantar esta actividad. 

 

Anatomía

El cuerpo perfecto requiere que todos los órganos esenciales estén un excelente funcionamiento: desde el sistema óseo, el sistema nervioso hasta el sistema hormonal. Esto permite que el cuerpo tenga una libre movilidad para el ejercicio. Además, es indispensable que tu cuerpo reciba las fuentes energéticas como la comida y el agua. Dado que el clima de la playa es tropical, nuestro cuerpo requiere más cantidad de agua para mantenerse hidratado. 

 

Cuidado de la piel

Las condiciones de la playa involucran cierta exposición directa al sol, por lo que debemos asegurarnos que nuestro cuerpo sea capaz de aguantar esto. Necesitas proteger con cualquier bloqueador cada milímetro de tu cuerpo, de modo que puedas evitar las consecuencias de los rayos UV sobre la piel.

Y ojo, todo cuerpo perfecto necesita tener las suficientes glándulas sudoríparas que ayuden a regular la temperatura, así como los poros lo suficientemente pequeños para evitar que los granos de arena  entren en la dermis. 

Recuerda que el cuerpo es sabio: escucha sus verdaderas necesidades y lograrás tener un cuerpo de diez. En especial si empiezas a dormir las horas necesarias, a ejercitarte y a alimentarte tanto equilibrada como nutritivamente. La perfección corporal toma un sentido importante en la medida en que uno conoce a su cuerpo y sabe lo que es lo correcto para él (no para los demás). 

 

 

 [TheWoW]

Noticias Otros Medios

Deja un comentario