Los Suaves actuará el 11 de julio en el Festival Cultura Inquieta

Tras la cancelación de la gira europea por motivos de salud de Jeff Beck, la organización del festival ha decidido hacer “una gran fiesta de rock and roll”

 

LOS SUAVES

 

  •  El encuentro celebrará su quinta edición del 9 al 19 del citado mes y entre los nombres del cartel se encuentran Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, The Sonics, Calexico o Mala Rodríguez
  •  

Los Suaves, el mítico grupo de rock urbano nacido en los años 70 en Orense, actuará el 11 de julio en el Festival Cultura Inquieta en una noche en la que le precederán sobre el escenario el virtuoso guitarrista estadounidense Eric Sardinas y su Big Motor y la banda española Fuzz. Los Suaves son la respuesta de Cultura Inquieta tras la cancelación de la gira europea y de su concierto en Getafe de Jeff Beck por motivos de salud, un anuncio hecho oficial este mismo día 23 de junio. Desde la organización, Juan Yuste, el director del festival, manifiesta que “Jeff Beck es insustituible en su estilo rock/jazz fusión, por ello nos decantamos por hacer una gran fiesta de rock and roll”. El Festival Cultura Inquieta celebrará su quinta edición del 9 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, duplicando su aforo con respecto al año anterior y programando dos y tres conciertos por día.

Los hermanos Charly y Yosi Domínguez, bajista y cantante y letrista, crearon esta banda de rock a finales de los años 70. Su primer disco, Esta vida me va a matar, llegó en 1982. A partir de ahí, vinieron diez discos más, el último de ellos, de nombre Adiós, adiós. En 2013 grabaron también el álbum en vivo Gira de los mil conciertos, además de editar, el mismo año, el recopilatorio No puedo dejar el rock. El grupo, identificado por un gato, ha vivido varios cambios de formación en estos más de treinta años pero siempre ha estado liderado por Charly y Yosi. Los Suaves ha obtenido reconocimientos como mejor banda de heavy en directo por la revista Heavy Rock (año 2000), entre otros, y entre sus actuaciones se puede destacar su participación, también en Getafe, en el Festival En Vivo (2010) con aforo completo.

 

El resto del cartel

Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, Mala Rodríguez, Calexico, Fuel Fandango o The Sonics participan este 2014 en el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que contempla también teatro (Faemino y Cansado) o encuentros con autores (Alberto García-Alix), además de exposiciones, proyecciones, talleres o deejays. Completan este programa donde conviven música de raíz, funk, jazz, blues, rock, pop, reggae y hip hop los grupos The Asteroids Galaxy Tour, Morodo, Moreland & Arbuckle, Havalina y El Chojín. Los precios de las entradas van desde los 16 y 20 euros y existen un bono para 15 conciertos por 70 euros (60 para desempleados). El espacio está conectado con Madrid capital a 20 minutos en transporte público (Renfe, Metro y autobuses) y cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento.

 

FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2014. 5ª edición

 

PROGRAMA

Del 09 al 19 de julio

 

· 09 DE JULIO: Faemino y Cansado (teatro no incluido en el bono del festival)

· 10 DE JULIO: Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra + Moreland & Arbuckle

· 11 DE JULIO: LOS SUAVES + Eric Sardinas + Fuzz

· 12 DE JULIO: Mala Rodríguez + Morodo + El Chojín

· 15 DE JULIO: Alberto García-Alix

· 16 DE JULIO: Manu Chao (concierto extraordinario no incluido en el bono del festival)

· 17 DE JULIO: George Clinton & Parliament Funkadelic

· 18 DE JULIO: Calexico + The Sonics + Depedro

· 19 DE JULIO: The Asteroids Galaxy Tour + Fuel Fandango + Havalina

 

+ Talleres + Exposiciones + Proyecciones + Encuentros con autores + Deejays

 

 

HORARIO DÍA 11 DE JULIO

Apertura de puertas: 20.00 h.

Fuzz: 20.45 h.

Eric Sardinas: 22.00 h.

Los Suaves: 00.00 h.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.