Talleres, música, look vintage de los años cuarenta en el corazón de Alcoy, dentro de la Programació d’Estiu

Por Marta Rosella Gisbert Doménech

 

findecursolindyhopalcoy1

 

  • La plaça de Dins acoge el fin de curso del grupo de swing Little Black con la participación de la banda valenciana Swingin’ affair

 

El grupo Little Black Lindy Hop de Alcoy, a cargo de la profesora Elisabet Monllor, nos transportará este fin de semana 28 y 29 de junio a la época dorada del swing, allá por los años 20 y 40. La celebración de fin de curso cuenta con un programa de actividades para todos los públicos, destacando el concierto que tendrá lugar en la plaça de Dins, con la intención de acercar este baile a todos aquellos curiosos que deseen conocerlo.

Little Black Lindy Hop es una escuela nacida en Alcoy que, con solamente un año y algunos meses de andadura, ya ha celebrado dos fiestas. La primera, con una invitada de honor, la profesora y bailarina internacional Doriana Galliano; la segunda, es inminente. De momento, ya que queda mucha semana por delante, hay 30 inscritos para los talleres de baile; por otra parte, aproximadamente unas 50 personas acudirán a la fiesta, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del mismo día, el sábado.

 

findecursolindyhopalcoy

 

Actividades programadas

El sábado 28 de junio es el día fuerte. A partir de las 11 de la mañana se realizará un taller de look vintage femenino. “Siempre que te arreglas y te vistes para la ocasión, sientes más el espíritu del baile, en este caso, el del lindy hop, el que queremos volver a revivir. Transmites más y mejor”, explica Elisabet Monllor, la profesora del grupo de Alcoy.

Será por la tarde, en la sala Ágora y a las 16.00 horas, cuando comience el taller intensivo, que durará hasta las 20.00. Las clases las impartirán los cuatro profesores de la también emergente escuela Black Bottom (Valencia) que están apoyando muy de cerca el movimiento lindy en Alcoy: Miguel Cózar, Carla Saz, Javi Zurdo y Lucía Galiana. El taller está previsto para adaptarse a cualquier nivel y, aunque es abierto al público que desee conocer de cerca la grandeza de este baile, las inscripciones ya están cerradas. Según Elisabet, “servirá para aprender a mejorar la musicalidad, el baile en pareja, la conexión”; los talleres serán dinámicos, como los ya realizados anteriormente en otras ciudades de la comunidad.

El fin de curso de los Little Black Lindy Hop Alcoy no tendrá pausa. A las 20.00 la fiesta continuará en la Plaça de Dins. Allí se han organizado dos actividades. Por una parte, tendrá lugar una muestra de look vintage a cargo de la polifacética peluquera Teresa Domínguez, quien se ha ofrecido para realizar peinados estilo años 40, tomando como modelos a tres personas que participarán en la fiesta. Justo al lado, en un mercadillo vintage, Silvia Soler trasladará su boutiquepara vender vestidos y complementos a todos aquellos y aquellas que deseen mejorar su estilismo.

Sin duda, la cita ineludible será a las 23.00 de la noche, con un concierto muy especial.Swingin’ Affair es una banda que se formó hace unos meses en Valencia, pero con una larga trayectoria si sumamos la historia de cada uno de sus componentes, como Peter, el cantante. Se trata de una composición de músicos muy “de calle”. “No son tan limpios, tan pulcros…Por eso motivan la expresión”, asegura Elisabet.

Al día siguiente, la música y el baile de los bailarines de Valencia y Alcoy, además de los de la escuela de Spirit of St. Louis de Alicante, que también ha confirmado su asistencia, se reunirán en la Font Roja para comer. El “picnic clandestino” se ha pensado para todos los públicos, siendo la única condición aportar la propia comida, o bien un plato para compartir.

Little Black Lindy Hop invita a todo aquel que quiera pasarse por Alcoy a rememorar los años 20 ó 40. En esta ocasión el esfuerzo de los miembros de las escuelas de baile, profesores, músicos y bares de la Plaça de Dins (De Dins, Saragata, Els Xixonencs, Els Arcs, Daily Café, además de Cerveses Lluna) han hecho posible que una fiesta que podría haber sido privada sea de disfrute público. En palabras de la profesora Elisabet Monllor: “Como en Alcoy no existen lugares donde se pone la música que nos gusta, nosotros os la traemos, igual que se hacía en la época del Cotton Club o el Savoy Ballroom; sinceramente, el swing es divertido y te permite conocer gente. Aproxima”.

Los artistas de la cámara, Mota Estudio, grabarán cada detalle para todo aquel que se lo pierda o quiera revivirlo una vez más.

Noticias Otros Medios

One Response to Talleres, música, look vintage de los años cuarenta en el corazón de Alcoy, dentro de la Programació d’Estiu

  1. iris 26 junio, 2014 at 11:49

    Osiga que ix la notícia i les inscripcions ja estan tantacades??? Pues que xasco… m’haguera agradat participar, pero ha faltat més difusió

    Responder

Deja un comentario