Consejos que debes seguir antes de salir de viaje

pasaportes-690x350

 

Cuando vas de camino al aeropuerto, dentro del automóvil, vas haciendo un listado mental de lo necesario: pasaporte, visa (en caso de ser preciso), el dinero suficiente para el viaje, el cambio (monedas) para cualquier imprevisto, haber cerrado las llaves del agua y del gas, etcétera. 

A veces son tantas cosas que, inevitablemente, terminamos olvidando al menos una. Por ello compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta  antes de ir de viaje, y cómo asegurarte de que llegues a tiempo. 

  • Un par de días antes, asegúrate que tus identificaciones oficiales estén vigentes y actualizadas. No importa si es lel carné de conducir o el  DNI, sólo revisa las fechas de vigencia para evitar problemas en tu viaje. Una identificación expirada puede provocar que te detengan en el cruce de fronteras, en especial si no tienes un respaldo que te identifique. En algunos casos, necesitas probar tanto tu identidad como tu ciudadanía, es decir el pasaporte.
  • Tramita o renueva tu pasaporte. Antes de viajar, asegúrate que tienes el tiempo suficiente para tramitarla antes del viaje. En algunos países puedes hacerlo vía internet, en otros es necesario ir hasta las oficinas. Hay veces que las aplicaciones toman entre cuatro y seis semanas, sin contar los retrasos que puedan surgir en el proceso. Si ya tienes el pasaporte, revisa la fecha de expiración.
  • Si necesitas visa, empieza el trámite lo más pronto posible. La visa es una tarjeta que permite entrar a un país en específico. En ocasiones, el trámite puede ser complicado o largo, y sólo depende del sistema gubernamental del país al que vayas a viajar. Antes de comprar un billete para cualquier país, revisa si es necesario solicitar una visa.
  • ¿Tienes una identificación de estudiante internacional o una licencia para conducir?  Estas dos identificaciones funcionan de manera internacional. Si eres estudiante, puedes comprobarlo, y disfrutar de los beneficios que esa situación tiene: descuentos en transportes públicos, hospedaje, lugares turísticos, tecnología, etcétera.
  • No olvides los billetes. No asumas que encontrarás un lugar para imprimir tus billetes de vuelta: mejor imprímelos y saca unas copias. Dependiendo del al lugar a donde vayas, necesitas comprobar el día de salida del país, una vez que hayas entrado. En caso de estar planeando un viaje a través de un país, asegúrate si hay billetes disponibles en cualquier sistema de transporte.
  • Protege tus documentos. No los lleves encima a cada rincón al que vayas, tampoco los entregues si te los piden (a menos que estés en el cruce fronterizo y estés hablando con un oficial). Haz copias de todo, y úsalos cuando sea necesario. Consigue una billetera especial para los pasaportes o un monedero. Y en caso que suceda algo con tus papeles, contacta a la embajada o consulado de tu país para que tu pasaporte sea remplazado, las tarjetas sean canceladas; así como a la aerolínea para sacar un duplicado de los billetes.

 

[THE WOW]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.