Galería LOEWE de Barcelona reabrió sus puertas

Bs0HFicIYAEGrG2.jpg_large

Galería LOEWE Barcelona, situado frente a la célebre Casa Milà de Antoni Gaudí (más conocida como La Pedrera), abrió sus puertas en 2012 con la misión de mostrar al mundo los valores culturales de la marca a través de originales exposiciones de arte, diseño y arquitectura.

Desde su concepción, uno de los objetivos de Galería LOEWE ha sido permitir que los visitantes experimenten con los sentidos el legado artesanal pero moderno de la firma, para lo que se han empleado innovadores métodos de presentación, similares a los utilizados en los museos, que incorporan elementos multimedia, una iluminación exacta y la más avanzada tecnología.

Como fiel ejemplo de esta evolución continua que conecta el pasado de LOEWE con el presente de la firma, esta versión renovada de Galería LOEWE reabrió sus puertas el 14 de julio como un nuevo espacio concebido para realzar tanto la historia más lejana como el capítulo más reciente de la marca, ambos plasmados en las primeras colecciones de Jonathan Anderson para la casa, disponibles en Galería LOEWE desde el mismo día de la reapertura.

Tal como se reveló hace unas semanas en el estudio parisino de LOEWE en Saint Sulpice, la revisión de la línea de hombre y la colección Cápsula incluyen una amplia gama de artículos tan funcionales como deseados: el nuevo bolso Amazona, que recupera el atractivo inigualable de su silueta trapezoidal original; la versión simplificada del bolso Flamenco, con el interior sin forrar tan cuidado como el exterior ultrasuave; y un funcional Tote básico de cuero, que recurre a la simplicidad para ofrecer una propuesta atrevida.

Asimismo, accesorios de diseño inteligente en numerosas versiones, excepcionales prendas prêt-à-porter para hombre y exclusivos artículos para el hogar, como cojines de piel y mantas de lana de oveja de máxima eficiencia térmica.

De igual modo que ocurría antes, el nuevo concepto de Galería LOEWE albergará diversas exposiciones meticulosamente seleccionadas con el fin de destacar el compromiso perenne de la marca con la cultura y la excelencia artística. La primera exposición, como no podía ser de otra forma, está dedicada por completo al visionario arquitecto Javier Carvajal, una figura imprescindible de la arquitectura contemporánea española.

Javier Carvajal está, además, muy vinculado a la historia de Loewe, ya que fue el protagonista indiscutible de modernizar la imagen de la firma a partir de los años 50 y el encargado de mostrar al mundo entero la esencia progresista de LOEWE a través de los modernos espacios interiores y edificios que diseñó para la marca, incluida la sede central de LOEWE, situada en Barcelona en aquel momento.

La figura de Carvajal supone una fuente de inspiración para Jonathan Anderson, nuevo Directior Creativo de Loewe, quien inmerso en una profunda reconfiguración de la firma, se ha inspirado especialmente en la figura de Carvajal y en este periodo de la marca.

En concreto, la exposición de Galería LOEWE se centra en otro importante proyecto de Carvajal, ahora que se celebra su 50º aniversario: el pabellón de España que el arquitecto diseñó para la Feria Mundial de 1964/1965 de Nueva York. Con la ayuda de textos, fotografías, maquetas arquitectónicas y material audiovisual, la exposición, que se divide en diversas secciones, devuelve a la vida una estructura temporal única que la prensa contemporánea calificó como ‘La joya de la Feria’ (Revista Life) y ‘Una estrella luminosa’ (The New York Times).

La Fundación Loewe ha patrocinado el Premio Internacional de Arquitectura Javier Carvajal 2014 organizado por la Universidad de Navarra.

Logopress / CC BY-NC-SA 3.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.