5 consejos para conocer los mercados gastronómicos de Nueva York

Gracias a su diversidad cultural, Nueva York es una de las cunas gastronómicas más importantes a nivel internacional.

 

By-Komar-690x350

 

Nueva York, la ciudad de los sueños (y que, irónicamente, nunca duerme). Marcada por un halo de glamour y peculiaridad, esta metrópoli es la unificación de culturas, idiomas e ilusiones. Sus fronteras con estados de EE.UU., como New Jersey, Pensilvania, Connecticut, Vermont, Rhode Island y Lond Island, y estados de Canada, como Ontario y Québec, incrementan su accesibilidad y enriquecimiento internacional.

Cuenta con una población de más de 8.4 millones de habitantes, los cuales se dividen entre parlantes de español, chino, ruso, italiano, francés criollo, francés, hebreo o yiddish, coreano, polaco y bengalí. Además, en sus rincones, se puede encontrar aún rasgos de tribus indígenas algonquiana e iroquoiana,

Gracias a su diversidad cultural, Nueva York es una de las cunas gastronómicas más importantes a nivel internacional. Al recorrer sus cosmopolitas calles, se puede encontrar desde restaurantes gourmets que han sido galardonados como los mejores del mundo, hasta puestos de la calle con comida dignos de los dioses. Para conocer culinariamente a la ciudad, es necesario caminar por todas las opciones posibles, incluidos mercados como el Madison Square Eats. Sólo de ese modo podrás intimar con una ciudad caprichosamente peculiar. Te compartimos algunos consejos para lograrlo:

 

  1. Forma parte de la aglomeración. Al estar en un mercado, probablemente veas cientos de puestos de comida y no sepas cuál elegir. Sin embargo, sigue a la gente, ya que seguramente esa aglomeración te llevará a un lugar inigualable. Y considera que la espera valdrá la pena.
  2. Efectivo o tarjetas. Aunque algunos locales aceptan tarjetas, muchos optan por dinero en efectivo.
  3. En vez de comprar una comida completa en un local, intenta dispersarte y contemplar toda la diversidad de las opciones. Muchos vendedores ofrecen medias órdenes de sus menús. Así que puedes tener una pequeña muestra de todos los locales.
  4. Siéntete libre de preguntar acerca del platillo, los ingredientes o, incluso, la inspiración de su menú. Atrévete a aprender algo nuevo acerca de la comida y sus cocineros.
  5. Experimenta, libérate de tus inhibiciones culinarias y prueba ingredientes nuevos, tradiciones extranjeras, platillos inusuales.

Ahora sí, ¿listo para deleitarte con nuevas aventuras gastronómicas?

 

THEWOW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.