Jimi Hendrix no muere: sale el tráiler del biopic y una muestra en Londres regala frescas imágenes del artista

jimmy-hendrix-camisa-644x362Las imágenes antes inéditas traen a un Jimi Hendrix en el esplendor de su corta vida. Foto: Snap Galleries

 

Por Mónica Maristain

Entre las muchas cosas que ha logrado Jimi Hendrix en su corta ha vida ha sido perpetuar lo que muchos años después de su muerte es considerado el mejor riff de la historia.

Se trata de “Voodoo Child”, elegido en una encuesta de Music Radar, cuyo editor describió al malogrado músico “el campeón indiscutido de peso pesado de la guitarra de rock”.

 

 

Murió a los 27 años el 17 de septiembre de 1970 y su legado ha llegado a nuestros días con la fuerza de un fenómeno irrepetible a causa de un artista con destino de clásico, condenado a ser inmortal.

Una muestra en Londres trae a Hendrix en imágenes tomadas por el fotógrafo estadounidense Donald Silverstein, en una sesión realizada apenas tres años antes de la muerte del guitarrista y compositor.

Una de las fotografías es la aparecida en un cartel de Track Records en 1968 para promover el tercer álbum de estudio de James Marshall Hendrix (1942, Seattle), Electric Ladyland.

 

all-is-by-my-side_990x1468La película sobre su vida se estrenará el próximo 8 de agosto. Foto: Especial

 

 

El torso desnudo de Jimi, la mirada desafiante, la juventud de un genio nacido con todos los años y la experiencia encima son a la vez testimonio de una época donde el rock era germen y principio.

Hendrix junto al bajista Noel Redding, junto al baterista Mitch Mitchell, Jimi en la contraportada del disco Axis Bold as Love, el artista y un look que es al mismo tiempo una de las caras más reconocibles del siglo XX y su cultura arrolladora.

 

AHORA, LA PELÍCULA

El artista tímido y adicto que murió en el principio de una vida que prometía llevarlo a la cima es ahora el centro de un filme biográfico que se estrenará en los Estados Unidos y Europa el 8 de agosto próximo.

All Is by My Side fue escrita y dirigida por John Ridley (guionista ganador del Oscar por 12 años de esclavitud) y se centra en los primeros años, cuando Hendrix era desconocido. El rol principal está a cargo de André Benjamin, mientras que Ashley Charles interpretará a Keith Richards, de los Rolling Stones.

 

jimmy-hendrix-solo-644x362Foto: Snap Galleries

 

También explorará el romance entre el guitarrista y Linda Keith, personificada por Imogen Poots, así como los problemas con la ley.

Mientras, se ha sabido que pronto se lanzarán grabaciones inéditas de Hendrix, merced al acuerdo logrado entre el sello de Jimi, Experience Hendrix LLC (propiedad de la familia del guitarrista) y Legacy Recordings de Sony Music.

La edición, mezclas y masterización estarán a cargo Eddie Kramer, un productor que fuera cercano al músico. Se trata de 88 grabaciones de estudio y en vivo que el guitarrista hizo entre 1965 y 1967, cuando formó parte del grupo de R&B Curtis Knight & the Squires.

 
[SinEmbargo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.