El tamaño del pene se refleja en las manos

mitovi-490x367

 

Banal o no, la importancia del tamaño del pene es un tema que ha sido discutido durante siglos por la humanidad. Mientras que, en los últimos años, se ha hecho un esfuerzo en muchos lugares del mundo por restarle importancia a esta parte del cuerpo masculino, otras culturas han desarrollado un culto hacia él.

Lo cierto es que, aunque a muchos varones y mujeres (sobre todo a los primeros) no les guste reconocerlo, le dan bastante importancia. Todo esto contribuye a reforzar la creencia de que, en cuestión de penes, el tamaño sí importa.

Por supuesto, hay un gran numero de factores que influyen para que un miembro viril sea más grande que otro. Sin embargo, la cuestión racial sigue siendo el argumento más contundente.

No obstante, siempre hay excepciones, de manera que hay especialistas que se enfocan en estos casos fuera de lo común. De esta manera, la Asian Journal of Andrology publicó una investigación hecha por médicos coreanos en el que establecieron la relación que existe entre el tamaño del pene y los dedos de la mano. Algo que a muchos podría parecerles más una creencia popular que un hecho científico

El estudio dirigido por el doctor Tae Beom Kim, de la Universidad de Cachon, Corea del Sur, incluyó a 144 hombres, mayores de 20 años, con problemas en sus vías urinarias. A los varones se les midió el tamaño de su pene y la extensión de los dedos de sus manos. La proporción entre los dedos índice y anular sirvió a los especialistas para poder calcular el tamaño del pene.

Para evitar cualquier factor ajeno, los especialistas mantuvieron a los voluntarios bajo los efectos de la anestesia, evitar de esta manera que al estar conscientes del examen esto pudiera influir en los resultados. La investigación se centró en la información que arrojaba el dedo índice y anular.

Tras realizar una comparación entre ambas medidas, se determinó que aquellos hombres cuyo dedo índice es menor al dedo anular son candidatos a tener una longitud de pene mucho más extensa. De esta manera, los científicos sugirieron que la proporción entre ambos dedos puede predecir el tamaño genital de un varón adulto.

La proporción se obtuvo dividiendo el largo del dedo índice de los pacientes entre la longitud de su dedo anular. De esta manera, cuanto más cercano a cero sea el resultado más largo podría ser el pene.

Este hallazgo apoya los trabajos realizados con anterioridad sobre la testosterona prenatal, la cual demostró tener una influencia directa en el desarrollo de las falanges, así como en la longitud del pene. De momento es pronto para saber si este vínculo puede tener alguna implicación clínica.

Aunque también es cierto que el ratio ha sido asociado a condiciones médicas como el cáncer de próstata, de mama y ataques al corazón, por tal motivo los especialistas quieren saber más sobre esta relación a la que aparece ligado el tamaño de los dedos índice y anular de los hombres, lo cual podría revelar pistas importantes sobre los padecimientos ya mencionados, así como otros factores sobre la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.