El Sr.Bonet y la gastronomía MUTAnte.

Ha vuelto a ocurrir.
Lo ha vuelto a hacer.

El Sr.Bonet nos regala su última locura gastroestética aprovechando la molicie del final del verano.

La escena MUTA en un espacio maravillosamente «ad hoc» en forma de sala diáfana en la que sólo encontraremos unos palets con alma rebelde dispuestos a moverse como piezas de dominó con ruedas, a esconder sillas, a salir a la calle o recibir a ilustres invitados. En un genial nada por aquí nada por allá, los cubos de madera se abren cuando el ilusionista lo decide para mostrar su contenido : el BAR, una barra de bebidas frías, el CAFÉ con una reluciente Marzocco dispuesta a abastecer al barrio con el mejor café y la joya de la corona: la COCTELERÍA de caipirinhas.

Nada es convencional en MUTA, el nuevo espacio gastronómico de la calle Ponzano donde el Sr. Bonet (creador de conceptos tan exitosos y refrescantes como Patrón Lunares en Palma de Mallorca y la fundamental Sala de Despiece en la misma calle) establece su Triángulo de las Bermudas por el que sin duda desearemos ser engullidos.

Atrás queda aquello de hacer cola e intentar hacerse oír tras una barra atestada. Una máquina de pedidos de estética japo dividida en bebidas y comida,tres tickets y tu comanda está en marcha.

IMG_2371IMG_2369

Ya sólo queda entregar el ticket de bebida en la barra y el de comida en la ventanilla del cubo que contiene la cocina a la vista con una gran plancha central hecha a medida. Cuando logres separar la vista de los operarios con chalecos reflectantes y mono de construcción  (los uniformes son otra de las señas de identidad de este genial freelance gastronómico), podrás dedicar unos minutos a disfrutar del trajín de creaciones callejeras y efímeras. Porque esta es otra de las genialidades de MUTA: habrá temporadas. Así que lo mejor será estar muy atentos o intentar conseguir una de las MUTAcards que nos mantendrá informados de los cambios y eventos.

MUTA la carta, MUTA el espacio, MUTA el chef en un work in progress permanente.

Con una apuesta por la gastronomía brasileña como primera temporada y disponible hasta el 15 de Diciembre, podremos disfrutar de platos que prometen convertirse en imprescindibles como ocurrió en su día con el chuletón cenital de Sala de Despiece. Queijo na Praia, un espeto de queso con melaza y cayena; la Burguer Brazil con frijol, mojo verde, farofa y naranja, el Acarajé de camarón, cilantro, tomate y pan de leche de coco y el Sandwich San Paolo, una locura que hay que probar al menos una vez en la vida.

IMG_2370

IMG_2372

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un quindim (flan de coco) y ya, ahora sí, llega el momento de abandonarse a la irresistible barra de caipis y batidas de frutas naturales de MUTA : sandía, uva, maracuyá, mango. Espectacular la mixta con vodka o cachaça. Imposible probar solo una.

IMG_2337

 IMG_2367

Hay una clara vocación en MUTA por compartir la información. Fotografías de los platos en la máquina expendedora, carteles con los ingredientes y cantidades o códigos bidi para acceder a videos que redondean la genialidad de algunas propuestas son sólo el principio de un intercambio de datos y experiencias que el Sr. Bonet pretende llevar a su máxima expresión en la Academia del Despiece:

12 plazas, un asiento que se reserva online, una inmensa Placa de Petri como mesa de ¿ensayo?

Pero esa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión…

 

 

MUTA . Ponzano 10

www.muta.bar

www.srbonet.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.