Burning Man 2014 a través de sus obras


Estas obras de arte son variadas: desde una vagina gigante e incandescente, hasta la colección de flores de loto mecánicas que se iluminaban al ritmo del corazón.


 

The Burning Man, evento artísticamente psicodélico que se desarrolla durante siete días en Black Rock (EE.UU.),  es un experimento social de autoexpresión y autosuficiencia radical en pleno desierto.

Ofreciendo becas a cientos de artistas, quienes crean piezas luminosas, interactivas e incluso psicodélicas, los organizadores del Burning Man pretenden colmar de arte, ecología y energía colectiva esta ciudad temporal. ¿El objetivo? Crear arte por amor al arte.

Estas obras de arte son variadas: desde una vagina gigante e incandescente, hasta la colección de flores de loto mecánicas que se iluminaban al ritmo del corazón. En caso que no hayas asistido a la edición de este año, te compartimos algunas de las obras maestras (temporales) que se expusieron:

Embrace. Autor: Matt Schultz. “Embrace es un recordatorio que toma el tiempo de tu vida ocupada para pasarlo con las personas que amas. Con esta escultura, esperamos que las personas piensen en todas las relaciones de sus vidas, pasadas, presentes y futuras, y consideren aquello que las hace tan importantes.”

 o-EMBRACE-570

 

The Super Pool. Autor: Jen Lewin. Más de 5 000 cuadros de LED sobre los cuales los participantes podían interactuar a través de sus movimientos únicos. “Imaginen un lienzo gigante donde puedes pintar y expandir la luz de manera colaborativa.”

 

o-SUPER-POOL-570

 

Minaret. Autor: Bryan Tedrick. “Esta casa de luz del desierto llama a las personas, para convertirse naturalmente en un punto de encuentro. El ascenso puede ser difícil, un reto valiente que progresa desde lo grueso hasta lo fino, desde la tierra hasta el cielo, desde lo físico hasta lo espiritual.”

 

o-MINARET-570

 

 

Wheel of Fortune. Autor: Jill Sutherland. “Está hecho de materiales reutilizables y actuará como una brújula gigante, un lugar para la reflexión personal, lectura de cartas, tés e insights.”

 

o-WHEEL-OF-FORTUNE-570

 

 

The Vulvatron. Autor: Rebecca Frisch. “Estamos encantados que nuestro nombre incomode a alguien. Estamos usando esta oportunidad para enganchar, y pretendemos ayudarnos a explorar nuestros riesgos y presiones sociales impuestos por nuestra cultura.”

 

o-THE-VULVATRON-570

 

Pulse and Bloom. Autor: Saba Ghole. Son 25 flores de loto mecánicas, que se encienden al ritmo de las palpitaciones del corazón.

 

o-PULSE-AND-BLOOM-570-570x350

 

The Wheels of Zoroaster. Autor: Anton Viditz-Ward.

 

o-WHEELS-OF-ZOROASTER-570

 

 

Celestial Mechanica. Autor: Jessika Welz. Es una réplica de los planetas rodeando al sol, ofreciendo la capacidad de experimentar la belleza y el poder de nuestro sistema solar a través de nuestros cinco sentidos.

 

o-CELESTIAL-MECHANICA-570

 

[THEWOW]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.