Ciclogénesis: música electrónica de alto nivel

image1En tiempos de crisis, es de admirar la determinación de los emprendedores. Mientras unos prefieren el inmovilismo y esperar, creyendo creencia que falsos mesías les solucionarán sus problemas y les traerá la beatitud en la tierra, otros apuestan por ellos mismos y su talento. Menos lamentaciones y más acción, así defino a The kinky team, una pareja de Dj´s convertidos en promotores de sesiones de música electrónica en pleno corazón de Madrid.

Luís y Jorge traen cada viernes noche una tormenta a la capital con su Ciclogénesis: música electrónica de alto nivel y ambiente variado y divertido en la sala Long Play en la plaza de Vázquez de Mella.

The kinky team no se anda con remilgos y quiere hacernos bailar, con ritmos dinámicos y cibernéticos, bajo la lluvia de la crisis.

Además de oír su música, ahora podemos leer su voz y lo que tiene que decirnos esta pareja de emprendedores.

Hola, chicos. Gracias por atenderme.

(Luis) Gracias a ti, Alonso.

– ¿Qué os impulsó a haceros promotores de sesiones de música electrónica?

(Luis) Ocurrió todo de forma espontánea, casi sin darnos cuenta, pero sí que llevábamos bastante tiempo quejándonos de una escena electrónica madrileña que cada vez nos interesaba menos, no es que no la tuviera, pero sí que le faltaba más variedad y sobre todo una línea musical que nos motivara.

 

– ¿Qué os parece la noche madrileña?

(Jorge) Bueno, Madrid ya no es lo que era, eso lo sabe todo el mundo, pero esta no es una visión catastrofista, todas las grandes ciudades pasan por distintos estados a lo largo de su historia, así que es posible que la noche de la ciudad no esté ni en su mejor ni tampoco en su peor momento. Hace tiempo que en “la noche” no prima una adecuada oferta con una línea en la que los clubs apuesten por promocionar música de calidad, y aunque hay excepciones, la “mayoría” del público se ve más atraído por ofertas más comerciales y facilonas en las que importa más que se te vea en determinados ambientes y con determinados estilismos, que en disfrutar de una buena sesión en la que la música haya sido cuidada.  

 

1932303_846786215366692_2323223491889201880_n

 

– ¿Se nota la crisis en la noche de Madrid?

(Luis) Claro que se nota, TODOS la sufrimos en nuestras propias carnes, los clubs tienen menos beneficios debido a que el público cada vez tiene menos poder adquisitivo, los honorarios de los Dj´s han bajado de forma considerable, hace unos años los Dj´s se encargaban de la música en los clubs y en las discos, su cometido era hacer que el público de la sala bailara y saliera contento para asegurar su vuelta al local, ahora la tendencia es que los clubs exigen a los Dj´s que además de pinchar hagan labores de RRPP, que diseñen los flyers, que se encarguen de la promoción del evento y todo ello por un sueldo que ha mermado escandalosamente desde hace unos años.

 

– ¿Por qué vuestra sesión se llama Ciclogénesis?

(Jorge) Pues pura casualidad, andábamos como locos buscando un nombre para la sesión y de pronto llegó una “ciclogénesis explosiva” a España, nos enamoramos tanto del nombre como de su significado. Además cada vez que llega otra ciclogénesis a cualquier punto del estado y no paran de repetirlo en el tiempo de la tele nos partimos en el sillón.

 

– ¿Qué Dj´s tenéis como residentes en Ciclogénesis? ¿Qué estilo musical tienen?

(Jorge) Pues ya son unos cuantos…y encantados de colaborar con más gente, la sesión nació con el propósito de ser una especie de lanzadera de Dj´s y productores, por lo que cuanta más gente pase por aquí será que el proyecto va por buen camino.

Contamos con una selección de Dj´s bastante heterogénea en cuanto a estilos y técnicas, hay Dj´s que se acercan más al Techno y otros más al Deep, al Electro o incluso al House, existen muchos estilos de música electrónica que son bienvenidos en Ciclogénesis, solo exigimos a los Dj´s calidad musical y que amen lo que hacen.

Actualamente contamos con: Vurdalak djs, Polska, The Kinky Team, Rubeck, Beto Gooding, Tatu V, Ben Gardner, Pistolpete on Acid, Poty Pompom, Watta, Angie Bankhead y Timo Tech. Pero por nuestra cabina han pasado muchos más djs invitados, los últimos fueron Gameboyz y esperamos seguir ampliando la lista.

 

– ¿Qué puede encontrar el público en Ciclogénesis?

(Luis) Sesiones de Dj´s de calidad asegurada, una oferta variada en estilos y un público fantástico que busca ante todo escuchar y bailar buena música, alejados de malas vibraciones y postureo pueril.

 

– ¿Qué Dj´s vais a traer estas próximas semanas? ¿Algún evento especial?

(Luis) Pues continuamos con nuestros Dj´s en cantera y este viernes 17 presentamos a Diskoan por primera vez en nuestra sesión.

Este mes de octubre tendremos un evento especial para presentar RAJ; la última colección de KREATIVAKOLLECTIVE, que son unos jóvenes diseñadores con unas ideas realmente nuevas y sorprendentes que a nosotros nos encantan.

 

– ¿Dónde pueden encontraros los lectores de Entretanto Magazine?

(Luis) Desde hace un par de semanas Ciclogénesis se ubica todos los viernes noche en la sala de abajo de la discoteca Long Play, Pza Vazquez de Mella 2, una sala de calidad tanto en sonido como en comodidad y en pleno de centro de Madrid, que más se puede pedir?

Pues una muestra de vuestra sesión. Aquí un dejo unos enlaces para los lectores de Entretanto Magazine. Muchas gracias, chicos.

 

https://soundcloud.com/ciclogenesis

 

https://vimeo.com/ciclogenesismadrid

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.