¿LA PACIENCIA DE LA CIUDADANÍA ANTE LA CORRUPCIÓN MASIVA EN ESPAÑA HA TERMINADO, O AÚN TENEMOS QUE AGUANTAR MÁS?

sm1

 

Por Jmg / Analista de noticias

 

Cuando parecía que ya nada nos podía volver a sorprender con  más casos de corrupción en España, y cuando parecía que ya estábamos acostumbrados del todo a levantarnos cada día, con un nuevo caso de corrupción en los medios de comunicación, y a cual mayor, hemos de decir, que nos equivocábamos, puesto que nos han vuelto a sorprender, y para mal.

La macro redada anticorrupción realizada por las fuerzas del estado español, donde han sido detenido entre otros altos cargos de la política, alcaldes, presidentes de diputaciones, y como personaje más conocido, el ex consejero de la Comunidad de Madrid, y mano derecha de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha sido a mi parecer, la última gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los españoles.

Los ciudadanos españoles ya no podemos aguantar más. España está totalmente podrida. Ya no podemos hablar de casos aislados de corrupción, ni que se han tomado todas las medidas habidas y por haber, para que no se volvieran a repetir estos casos vergonzosos de corrupción en nuestro país. En los cuales, se ha visto la nula ética profesional de los corruptos, y la avaricia de todos aquellos que quieren más y más, dándoles igual todo lo demás.

Por desgracia se han descubiertos casos de corrupción política a lo largo de prácticamente todo nuestro territorio geográfico. Prácticamente en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país existe algún caso importante de corrupción, en el cual hayan intervenido la clase política. Y también queda totalmente demostrado a nuestro pesar, que los dos grandes partidos políticos de nuestro país, Partido Popular como Partido Socialista Obrero Español, han tenido y siguen teniendo dentro de sus filas, miembros de mucha relevancia, y con altos cargos dentro de sus partidos, imputados, o directamente acusados por delitos derivados de fraudes corruptos.

humor-politico-bipartidismo_thumb[2]Pero no quiero olvidarme tampoco, de otros partidos con menos importancia política en España, que también han tenido casos de corrupción entre sus miembros, como Izquierda Unida, o CIU, y tampoco quiero olvidarme de los penosos casos de corrupción dentro de los dos sindicatos más importantes de nuestro país, donde debería haber habido, una mayor ejemplaridad si cabe. Ni tampoco quiero olvidarme de la familia real, donde también han tenido y siguen teniendo lo suyo respecto la corrupción.

Por lo tanto, podemos afirmar que la corrupción sigue instalada de una forma totalmente masiva, y organizada en nuestro país. Y donde los mismos partidos u organizaciones sindicales, siguen protegiendo y defendiendo a sus corruptos, tal vez por miedo a que tiren de la manta. Y que esto ya no se puede aguantar más, ya no podemos más, ya no podemos más.

Es una verdadera vergüenza que se nos esté pidiendo a todos los españoles un esfuerzo mayor, por poder sacar al país adelante, un sacrificio supremo para salir de la crisis económica, donde ya hay muchas familias que no tienen ni tan siquiera para poderse llevar algo a la boca, y mientras, tengamos una clase política, donde en los dos grandes partidos que nos han gobernado en las últimas décadas, sigan existiendo, políticos corruptos sin piedad, sin ningún tipo de escrúpulo, que lo único que quieren es aprovecharse de su posición y ganar más, y más.

Yo no diré que todos los políticos son iguales, y puedo admitir que existan manzanas podridas en cualquier partido. Pero ese límite ya lo hemos superado con creces, además de que las manzanas podridas deberían haber sido tajantemente eliminadas, y apartadas del manzano de primeras. Ahora el árbol socialista, como el árbol popular, tienen prácticamente casi todas las ramas podridas, y la única solución es talarlos, y plantar árboles nuevos, con abono y raíces nuevas.

 

Mariano Rajoy debería hablar a todos los españoles directamente, pedir perdón en primera persona por todos los sucesos de corrupción que han tenido miembros de su partido político, y luego, anticipar las elecciones generales de España. No se puede aguantar más esta situación de inestabilidad total, de mentiras, de engaños, de fraudes, de impotencia, de frustración, y de impunidad para todos aquellos que están defraudando y siendo corruptos.

 

España es un país que está muy por encima de la clase política que tenemos, y los españoles no nos merecemos ni mucho menos, que nos gobiernen unos políticos ineptos, mediocres, y que o bien son corruptos, o bien, no saben que tienen bien dentro de sus venas, metida la corrupción hasta las entrañas, y que de esta manera, están haciendo que la democracia en España cada vez sea mucho menos real.

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario