EL MUSEO CERRALBO LANZA DOS NUEVOS RECORRIDOS PARA LA APLICACIÓN MÓVIL MUSGUIDE

01.-Arranque-escalera-de-h

 

 

El Museo Cerralbo lanza hoy 30 de octubre, en colaboración con MusGuide, sus nuevos recorridos para dispositivos móviles. Se trata de Una visita por el Museo Cerralbo y El Museo Cerralbo para niños que permitirán a los visitantes conocer el Museo de una manera diferente a la habitual.

El Museo Cerralbo en su continua búsqueda por la innovación y un mayor acercamiento al público ha elaborado el material para la creación de dos recorridos en la aplicación móvil MusGuide. Una visita por el Museo Cerralbo no es un recorrido al uso sobre el Museo, puesto que es el propio XVII Marqués de Cerralbo quien introduce su casa-museo al usuario contándosela en primera persona, mientras que El Museo Cerralbo para niños pretende el acercamiento del Museo a un público infantil de una forma más amena a través de dibujos y textos adaptados.

Para celebrar este nuevo lanzamiento el Museo regalará diez entradas dobles a las diez primeras personas que acudan al Museo con la aplicación MusGuide en su dispositivo móvil y alguno de los recorridos del Museo descargado.

La aplicación MusGuide está disponible a través de los “stores” de Apple (App Store) o Google (Google Play) y los recorridos del Museo Cerralbo se podrán adquirir a partir del día 30 de octubre desde la página web de MusGuide (www.musguide.net), la página web del Museo Cerralbo (https://museocerralbo.mecd.es) o en las propias “stores” de móviles y tabletas, con un coste de 2,50 euros cada una.

Para poder usar los nuevos recorridos, el usuario debe descargarse gratuitamente en su móvil o tableta la aplicación móvil (App) MusGuide, darse de alta como usuario y finalmente adquirir los recorridos del Museo. Una manera fácil y sencilla de acercar las nuevas tecnologías al usuario del Museo

 

MUSGUIDE

Musguide es una galería de exposiciones de arte y rutas culturales elaboradas con la colaboración de las propias instituciones y de expertos en el mundo del arte y la cultura. Con ella se pueden vivir experiencias distintas en función del contenido que se descargue pues trabajamos con diferentes tipos de tecnología y podéis encontrar circuitos con realidad aumentada, imágenes 3D, geolocalización,…

Se puede acceder mediante el portal web o bien desde dispositivo móvil, con lo que puedes acceder a los contenidos desde cualquier lugar, cuando quieras, como quieras y las veces que quieras puesto que cuando se obtiene un contenido ya se dispone de él para siempre. La plataforma está disponible en diferentes idiomas y adaptada a discapacitados visuales y auditivos.

 

Noticias Otros Medios

One Response to EL MUSEO CERRALBO LANZA DOS NUEVOS RECORRIDOS PARA LA APLICACIÓN MÓVIL MUSGUIDE

  1. Benito Fuentes 5 Diciembre, 2014 at 3:47

    Como quiera que mi hijo se interesara en aplicaciones como estas en lugar de gastar el tiempo viendo tonterías en internet, ignorando el mundo por prestar atención a las redes sociales y entrar a badoo.
    Si las herramientas para que hagan el mejor uso de la tecnología están ahí, no sé porque esa tendencia a desperdiciarlo todo.

    Responder

Deja un comentario