VIVANCO: LA MEJOR FORMA DE SUMERGIRSE EN LA CULTURA DE VINO

Cuatro generaciones dedicadas al mundo del vino han hecho posible la existencia de lo que es hoy en día el complejo enoturístico Vivanco, situado en el pueblo riojano de Briones.

vivanco1

Todo el esfuerzo de la familia Vivanco por convertir este espacio en un enclave turístico a nivel internacional se ha visto gratamente recompensado, ya que su bodega ha sido nombrada como una de las 100 bodegas mejores del mundo según la lista “Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015”.

Pero esto no acaba aquí, El Museo Vivanco no se queda atrás ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT-ONU) lo ha calificado como “El Mejor Museo de Vino del Mundo”.

Información y reservas: http://www.vivancoculturadevino.es/vivanco/?tsource=tsCom

Vivanco se convierte así en un referente mundial en torno a la historia del vino y su cultura, que acaban de alcanzar el millón de visitantes en su décimo aniversario. Para celebrarlo, el pasado mes de octubre un grupo de bloggers y periodistas conocieron Vivanco de primera mano. Esto es todo lo que puedes encontrar:

BODEGA CONTEMPORÁNEA

Rafa Vivanco, enólogo de la Bodega, tenía un reto personal: contar de una manera diferente la historia que se encuentra detrás de cada uno de sus vinos.

Su obsesión por mostrar todas las Riojas que se encuentran detrás de la propia Rioja se traduce en vinos auténticos, representativos de la personalidad de sus viñedos.

Para evitar dañar el hermoso paisaje formado por los jardines y la viña, la Bodega Vivanco es una construcción subterránea, en la que la temperatura se regula de forma natural por el propio subsuelo.

vivanco2

VINO QUE NO CABE EN UNA COPA

El Museo Vivanco, inaugurado por S. M. el Rey D. Juan Carlos I en 2004, nace como una iniciativa emprendedora y ambiciosa para divulgar la cultura del vino. Santi Vivanco, su impulsor, lo define como una muestra de la simbiosis tan estrecha y especial que se ha creado entre el vino y el hombre.

Este espacio único en el mundo, se puede describir como 9.000 metros cuadrados de arte con un denominador común: el vino.

vivanco3

Distribuido en 5 espacios organizados por temáticas, las singulares colecciones que alberga el museo no dejan indiferente a nadie. Los visitantes se adentrarán en un apasionante viaje a lo largo de la historia del vino, desde su origen, hace más de 8.000 años, su paso por las diferentes civilizaciones y la influencia que ha ejercido sobre artistas como Picasso, Sorolla o Miró.

vivanco4

Además de colecciones artísticas, el museo guarda en su interior otras curiosidades, ¿sabíais que hay más de 3.000 formas distintas de abrir un vino? La sala 5 del museo llamada “abrir, servir y beber” descubre una interesante colección de sacacorchos que supera los 3.000 ejemplares.

vivanco5

La visita al complejo termina en una sala exterior: El Jardín de Baco, el paraíso de los amantes de la viña con 200 variedades de uva de España y del Mundo.

Vivanco es una experiencia plagada de gratas sorpresas que permiten a sus visitantes adentrarse en un universo de aromas y sabores a través de sus cursos de cata e incluso experimentar la fusión de la tradición culinaria de La Rioja y la innovación en su restaurante. Los más pequeños de la casa también podrán divertirse aprendiendo la cultura del vino con los talleres infantiles de Vivanco.

vivanco7

 

Teléfono gratuito para realizar reservas: 900 834 113

Noticias Otros Medios

Deja un comentario