Beneficios del agua con limón

lemon-2014_640

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión

El limón, además de ser un excelente estimulante inmunológico, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre otros, de modo que basta con beber a diario agua tibia (antes de desayunar) con algunas gotas de limón para disfrutar de sus beneficios:

 

Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.

Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.

Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.

Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.

Limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago. Además ayuda a la recuperación del estrés y otras lesiones.

Hidrata al sistema linfático reponiendo los fluidos perdidos del cuerpo, de modo que aminora los síntomas de cansancio, bajo funcionamiento inmunológico, estreñimiento, anhedonia, presión arterial baja, insomnio, síntomas de estrés, etcétera.

Ayuda a la pérdida de peso, al combatir los antojos a través de la fibra pectina.

 

ecoosfera

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario