El Programa CaixaProinfancia y su labor social

Hoy os hablamos de una importante acción social que promueve Obra Social “la Caixa” y que no cesa pasados unos años, ya que se renueva constantemente en algo que no deja ni dejará de ser una necesidad de nuestra vida y sociedad y a la que hay que atender día a día relacionada con la atención a los niños más desfavorecidos que se cuentan por millones y a los que Obra Social “la Caixa” tiene como prioridad su atención y cobertura de necesidades para una vida digna y con futuro.

Así el Programa Caixa Proinfancia fue impulsado en el año 2007 por Obra Social Fundación ”la Caixa” como respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza, en clara sintonía con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social estable.

El programa se ha caracterizado desde su inicio por su dinamismo y flexibilidad, de modo que ha introducido progresivamente elementos de mejora con la voluntad de conseguir una atención social de calidad a los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

caixa

Destacamos varios de sus puntos más importantes:

-Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

-Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

-Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

-Contribuir a sensibilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

-Impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro.

Más acciones concretas y necesidades que atiende el Programa CaixaProinfancia

Refuerzo educativo y equipamiento escolar
Centros abiertos
Campamentos y actividades de verano
Facilitar el apoyo necesario a las familias para garantizar a sus hijos un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo.
Alimentación e higiene infantil
Gafas y audífonos
Apoyo psicológico

Nos encontramos, en definitiva, ante una labor fundamental para el desarrollo y la garantía de que los más pequeños puedan tener una vida digna que permita que la sociedad pueda evolucionar como debe.

Noticias Otros Medios

Deja un comentario