Ideas menú vegetariano para fiestas:

En unas fechas tan señaladas, los vegetarianos no podemos ser menos y debemos disfrutar de las comidas familiares igual que el resto.

Comer vegetariano no es sinónimo de aburrido, se puede comer sano y sabroso a la vez. Con ilusión, cariño y buena compañía disfrutaremos de estas bonitas fechas navideñas.

¡Felices fiestas!

 

 

Entrantes:

 

ENSALADA DE CANÓNIGOS, TOMATE Y MOZZARELLA

 

Ingredientes:

Canónigos, tomate raff (o algún tomate grandecito que sea bueno y jugoso para ensalada), media bola de queso mozzarella, aceite de oliva, sal, si os gusta vinagre de módena o de manzana.

 

Procedimiento:

Ponemos una cama de canónigos en un plato bonito, unas rodajas de tomate por encima y por último unas rodajitas de queso mozzarella. Lo regamos con aceite de oliva y sal.

 

S1

 

 

 

MONTADO DE PATATA, TOMATE Y MOZZARELLA

 

Ingredientes para 2 personas:

2 patatas

1 tomate

1 bola de mozzarella

Eneldo picado

Un puñado de nueces

Rúcula y canónigos al gusto

Aceite de oliva

 

 

Procedimiento:

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas. Las hervimos en agua con un poco de sal.

Cortamos en rodajas el tomate y la mozzarella (se rompe con facilidad).

Escurrimos las patatas. Ponemos en el plato una capa de patata, una de tomate, otra de patata y otra de mozzarella. Espolvoreamos eneldo por encima y un buen chorro de aceite de oliva.

Aliñamos los tipos de ensalada y los ponemos en el plato junto al montado. Añadimos unas cuantas nueces.

 

Si2

 

 

 

BOLITAS DE PATATA RELLENAS DE PEREJIL, CHAMPIÑONES Y QUESO

 

Ingredientes:

4 – 5 patatas nuevas

Un puñadito de champiñones

2 – 3 quesitos

Un manojo de perejil fresco

Salsa de soja

Aceite de oliva

Pimienta negra

Galleta picada o pan rallado.

 

 

Procedimiento:

Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Las hervimos durante 15-20 minutos, deben quedar bien hechas para así poder chafarlas sin problemas.

Cuando ya estén cocidas, las escurrimos y las vertemos en un cuenco. Las chafamos, las aliñamos con la salsa de soja, el perejil picado, la pimienta negra y el aceite de oliva. Sofreímos los champiñones laminado y también los mezclamos con el puré de patata.

Lo dejamos enfriar para que solidifique y en este punto hacemos forma de bolita, con el dedo hacemos un agujero en la bolita y le añadimos un trozo de quesito, lo cerramos con un poco más de puré de patata. Pasamos las bolitas por galleta picada y las freímos en abundante aceite caliente.

¡¡Buen provecho!!

 

S3

 

 

 

Platos principales:

 

 

ARROZ BASMATI CON SALTEADO DE SETAS

 

Ingredientes:  

150gr. de arroz basmati, una buena cantidad de setas variadas (boletus edulis, champiñones, setas silvestres, esclata-sangs…) dos dientes de ajo, vino blanco, margarina vegetal, pimentón rojo picante, sal.

 

 

Procedimiento:

En una cazuela honda, ponemos una nuez de margarina y rehogamos los dientes de ajo picados y las setas (cortadas previamente en trozos medianos) añadimos un vaso de vino blanco y dos vasos de agua, dejamos que llegue a ebullición. Una vez que el caldo hierve añadimos el arroz basmati y lo dejamos cocer unos 8 minutos. Se debe haber evaporado en ese tiempo el agua. Lo servimos con pimentón picante por encima y sal.

 

Si4

 

 

CRÊPE DE FRUTOS SECOS CARAMELIZADOS, CON SETAS Y SALSA DE YOGUR

 

Ingredientes para la masa de la crêpe: (Ahora ya venden preparados para hacerlas, sólo hay que añadir leche y batir, más cómodo)

125 gr. de harina, 3 huevos, 1/4 litro de leche, sal y pimienta (al gusto, si se quiere también se puede comer con masa dulce y relleno salado, a mi personalmente me gusta, todo es cuestión de gustos).

Preparación de la masa: se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o margarina, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida, se esparce por toda la superficie. Se dora por un lado y se da la vuelta con mucho cuidado de que no se nos pegue a la sartén. Salen bastantes crêpes, unas 8-10.

 

Resto de ingredientes: (Yo no pongo las cantidades porque depende del gusto de cada uno, un buen puñadito en general)

Un puñado de pasas, un puñado de anacardos, un par de ciruelas pasas, un par de orejones, 2 cebollas, un puñado de piñones, sal, pimienta, azúcar moreno, vino de jerez. Para acompañar, champiñones y setas. Para la salsa de yogur: 2 yogures naturales, hojas frescas de hierbabuena, orégano, sal y azúcar.

 

Procedimiento:

Cortamos los frutos secos en trozos medianos (anacardos, ciruelas pasas y los orejones). Cortamos las cebollas en láminas finitas. Ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar y le añadimos las láminas de cebollas, rehogamos unos minutos y le añadimos el resto de ingredientes (todos a la vez), lo dejamos dorar y le añadimos medio vasito de vino dulce o de jerez. Cuando haya reducido el vino, le añadimos dos cucharadas de azúcar moreno y lo dejamos caramelizar levemente. Una vez tengan todos los ingredientes un bonito color dorado lo apartamos del fuego. Cortamos los champiñones y las setas en láminas y las sofreimos hasta que queden tiernas y flojas. Mientras nos ponemos a hacer la salsa de yogur; en la licuadora añadimos los dos yogures naturales (no azucarados), 4 hojitas de hierbabuena, un buen pellizco de orégano fresco o seco, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Batimos unos 40 segundos y listo, probar que no nos haya quedado muy ácido y si es así le añadimos otra pizca de azúcar.

En el centro de la masa de crêpe ponemos como relleno los frutos secos y la cebolla y lo cerramos por la mitad. Servimos con las setas y con la salsa de yogur por encima.

Espectacular!!

 

Sin título1

 

 

 

Postres:

 

SORBETE DE KIWI

 

Ingredientes:

 

8 kiwis

Sirope de ágave o alguna melaza para endulzar

Canela al gusto

 

Procedimiento:

 

Un día antes de querer hacer el sorbete, pelamos los kiwis y los partimos por la mitad. Los metemos en una bolsa de congelación junto al zumo de medio limón. Los congelamos hasta el momento de querer hacer el sorbete, mejor tenerlos en el congelador uno o dos días.

Sacamos los kiwis congelados y los metemos en un vaso de batidora, le añadimos un poco de agua para poder triturar mejor, una cucharada de canela y dos o tres cucharadas de sirope para endulzar. Batimos el tiempo necesario, hasta que queden todos los kiwis triturados. Quedará una mezcla homogénea y densa. Se debe consumir rápido, ya que en pocos minutos se derrite.

 

Si6

 

 

 COPA DE YOGUR CON FRUTA EN ALMÍBAR

 

Ingredientes:

 

Fruta variada en almíbar (uva, piña, pera, melocotón)

2 yogures griegos de vainilla (o un yogur griego con un poco de esencia de vainilla)

Un trozo de bizcocho o un par de magdalenas.

Canela en polvo

 

Procedimiento:

 

En una copa ponemos en la base un poco de bizcocho desmigado. En un bol batimos con una cuchara el yogur con un poco del almíbar de la fruta. Incorporamos el yogur por encima del bizcocho y por último ponemos un par de cucharadas de fruta espolvoreada con canela. Si lo dejamos en la nevera unos minutos antes de comer estará más rico.

 

Sin título19

 

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario