UNA NAVIDAD CLASICA CON LA CALIDEZ COLOMBIANA

 

Cuando escuchamos “Diciembre”, automáticamente nos vienen a la cabeza celebraciones como Navidad, Nochebuena, Nochevieja… pero el último mes del año da para mucho más. En realidad es solamente un nombre que se le asigna, porque verdaderamente es una fecha para compartir en familia, donde la unión y la felicidad prevalece en los hogares con valores, comida, encuentros, viajes, regalos y mucho más.

Por eso desearía invitarlos a que vivan esta celebración única e inolvidable donde no van a dejar a un lado sus costumbres que usualmente comparten para esta fecha, si no que van a ver que se puede festejar de esa manera pero con los hábitos y celebraciones al estilo Colombiano.

navidad

COSTUMBRES DE CELEBRACIÓN

Les voy a compartir un poco de la experiencia, de la grandiosa navidad criolla que se celebra con abuelitos, amigos y familia.

Cuando llega diciembre es sinónimo de alegría, ya se está sacando una lista enumerando lo que se tendrá en cuenta para esta fecha sin pasar por alto ningún detalle, pensando en todas las costumbres con el mismo entusiasmo que los caracteriza a los colombianos cada año, en las canciones, en las parrandas, en la abundante cena de platos típicos habidos y por haber de todas las regiones y todo en una misma mesa. También se estará pensando en la lechona que se había engordado para diciembre y que se ha de comer el 24 a media noche.

Y como no también los aguinaldos, que son una serie de juegos en donde familiares y amigos realizan pequeñas apuestas que deben ser pagadas en la Nochebuena. También comienzan a sonar las emisoras en donde las casas vecinas exponen sus bafles o equipos de sonido, si no es que ya tienen en su auto el mejor minicomponente que más bien es macro y que suene la rumba navideña.

navidad2

Las calles se tiñen de arbolitos navideños, decorados con centenares de luces de colores e imágenes de Santa Klaus y regalitos de navidad, esperando así el premio como la cuadra más llamativa del barrio, pero cómo no olvidar la tradición del año viejo, un muñeco relleno de papel, retazos de tela y pólvora, que ocupa un lugar especial de la casa y es incinerado a la media noche, con él se van todas las penas, los fracasos, los sufrimientos del año que termina y renace una nueva esperanza.

ALISTANDO MALETAS PARA EL VIAJE MÁS ESPERADO DEL AÑO

Ya cuando toda la familia comienza a viajar a la ciudad, a su pueblo natal o a su finca llamada “El Descaro” porque allí, sí que se descaran hasta el amanecer, sin preocupación alguna. O simplemente como agüero y creencia para viajar mucho en el año que entra, se dan su vuelta a la manzana a las 12 de la media noche el 31 de diciembre con una maleta de viaje.

navidad3

Por esto y muchas tradiciones más, termino invitándote a que tomes en cuenta a este país como destino para tu próxima celebración pues Colombia no solo cuenta con exclusivos hoteles en Bogotá, Medellín y otras ciudades importantes del país, sino también con hospedajes a precios muy cómodos y económicos, donde te sentirás como en casa con la calidez de la gente Colombiana, sin olvidar que hay motivos navideños para todos los gustos.

 

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario