Cómo decorar el baño con estilo árabe

unnamed

 

Desde hace años una tendencia para el diseño y decoración tanto de baños como de hogares es el estilo árabe, famosa por su riqueza arquitectónica, decorativa y su aire exótico. A continuación te daremos unos consejos para saber cómo decorar el baño con estilo árabe y entrar en el olimpo del diseño de baños modernos.

Todos conocemos los famosos baños árabes de la antigüedad, por sus composiciones en las que predominaban el colorido, las formas geométricas sensuales y la estimulación de los sentidos mediante la creación de un entorno mágico y acogedor. Por ello necesitaremos trabajar varios aspectos clave como el color de la pintura, la selección de accesorios, los azulejos y el material de construcción.

En primer lugar podemos recurrir a los mosaicos de gres para dar un aire árabe a nuestro baño, ya que estas composiciones geométricas eran muy utlizadas. También podemos elegir un color liso para las paredes del baño y monocromático (beige o blanco), aunque una mezcla de ambas sería lo ideal. Por ejemplo podemos recurrir a un mosaico de gres en la parte inferior de la pared y en la superior un color acorde, aunque si no lo tienes muy claro este post ‘Tipos de azulejos para cuartos de baño‘ te puede ayudar.

Sobre los accesorios de decoración árabe, os aconsejamos que optéis por unos fabricados en barro, cerámica o hierro. Podemos recurrir a vasijas, recipientes, jarrones e incluso materiales de forja para los apliques, como por ejemplo farolillos, o espejos constridos en este mismo material. También es recomendable que los accesorios sean de color naranja, ocre, teja, fucsia, malva o verde intenso, pero combinando como mucho tres de estos tonos para el cuarto de baño.

En cuanto a los materiales, la madera, el hierro y la cerámica o barro son ideales, para mobiliario y sanitarios. En cuanto a los textiles, las cortinas, alfombras y otros elementos deben tener bordados y una textura parecida a la seda o el terciopelo, así como colores acordes a los accesorios y las paredes del baño.

Por último, tendremos que crear una atmósfera árabe en nuestro baño para darle el toque final a todo el trabajo. Esto se consigue mediante el aroma, barritas de incienso y otros ambientadores pueden ser la clave para crear un entorno favorable, y generando una iluminación muy cálida para resaltar los colores de las paredes y accesorios.

 

ad-ipad-banop2p-1024x200px

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.