La ‘fotografía móvil’ de Alejandro Rincón

Mi nombre es Alejandro Rincón, tengo 30 años y trabajo en el sector audiovisual. El mundo de la fotografía comenzó a gustarme hace ya muchos años. Cuando era pequeño me regalaron mi primera cámara de carrete con la que ya hice mis primeros experimentos. Posteriormente me pasé a las compactas, con las que podía realizar muchísimas más fotos sin gastar dinero en revelarlas. Al ver que la fotografía cada vez me atraía más, me hice con una DSLR con la que cargo en todos mis viajes y de la que estoy enamorado. Hoy en día, con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, estoy probando con la cámara que llevan integrados los teléfonos móviles. Algunos llaman a esto ‘fotografía móvil’. Yo lo llamo inmediatez, ya que puedes realizar la foto al instante sin necesidad de cargar con la cámara réflex digital a cuestas.

El mundo de la fotografía móvil es apasionante. Aunque no lo parezca, son muchas las personas que dedican gran parte de su tiempo libre a la fotografía realizada con un smartphone. Yo empecé gracias a Instagram. Me descargué esta aplicación de fotografía en octubre de 2013 animado por un amigo. Al principio no le presté mucha importancia, pero con el tiempo fui viendo que ahí dentro había gente muy buena. Fotógrafos, diseñadores gráficos, pintores, arquitectos… todos unidos por una pasión: la fotografía con el móvil. De este modo, empecé a dedicarle más tiempo y a elaborar un poco más mi fotografías. Pasé de contar con 900 seguidores a casi 70.000 seguidores, que son los que tengo ahora mismo y los que me animan a seguir.

Mi modus operandi a la hora de fotografiar es sencillo. Suelo localizar previamente los lugares donde realizar mis fotos y me desplazo hasta allí con mi móvil. Cuando no tengo a nadie a quien fotografiar, me ayudo de un trípode para ser yo el que haga de modelo. Me encanta la fotografía de arquitectura: fachadas, cornisas, edificios singulares, puentes… si bien, casi siempre suelo incluir la figura humana o algún elemento del entorno que aporte escala a la fotografía.

 

IMG_20141230_175650 IMG_20141103_181102 IMG_20141023_145228 IMG_20141020_174924 IMG_20141001_181013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.