Moda con mayúsculas, en la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015

 


La emblemática pasarela española, organizada por IFEMA, cumple 30 años de existencia en una convocatoria que tiene como novedades la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega y además la presentación de Portugal como País Invitado, con un desfile de tres destacados creadores lusos: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato

 

La firma Desigual será nuevamente la encargada de abrir el calendario de esta edición, como ya lo hiciera en septiembre pasado. Así a las 20.00 h. esta conocida firma de moda dará el pistoletazo de salida a la treinta convocatoria de la pasarela, con el desfile de su colección para mujer Otoño-Invierno 2015/16.

Durante seis días, la Moda con mayúsculas volverá a ser la gran protagonista de este evento, que acogerá las propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugueses -Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato-, que participan en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.

Junto a los 44 creadores y marcas con desfile indicados, quince talentos emergentes del diseño exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

En esta edición, en la que la gran pasarela española cumple 30 años, destaca la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega.

Ya en la jornada de SAMSUNG EGO resultan relevantes la participación de 9 jóvenes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-; la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.

Junto a todo ello, destaca la cifra récord de marcas patrocinadoras en esta edición, con un total de 22 marcas líderes en sus respectivos sectores.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantiene la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Del mismo modo, esta edición de MBFWM coincidirá con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- la gran feria multisectorial de Moda en España, donde se reúnen 1.200 firmas de textil, calzado y complementos. Por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por IFEMA, coincidirán en fechas y lugar de celebración, con el objetivo de continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda. Su celebración conjunta permitirá ofrecer al profesional visitante la mayor plataforma dedicada a la Moda de la Península Ibérica.

 

Calendario de desfiles

El calendario de desfiles de esta edición arrancará el día 6 de febrero con la presentación de la colección Mujer de la firma Desigual, a la que seguirá el sábado 7 de febrero, la colección de Duyos. Este creador será el que abra en esta ocasión el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se extenderán hasta el martes 10 de febrero. A continuación, el mismo martes, se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería. El miércoles, 11, la última jornada, será al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentarán sus colecciones en cinco desfiles dobles.

 

Foto: Image.net

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.