Quinta edición del concurso de relato breve “La Luz y tú”


EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID CONVOCA EL 5º CONCURSO DE RELATO BREVE “LA LUZ Y TÚ”

 

Certamen realizado en colaboración con El Norte de Castilla

 

737038_81148422

 

¿Has pensado que el trabajo de los astrónomos es interpretar el mensaje de la luz?  ¿Sabes cómo ha cambiado la comprensión científica de la luz a lo largo de la historia?  ¿Recuerdas o imaginas una vida sin luz eléctrica, sin rayos X o sin microondas?  ¿Te has dado cuenta de que hay luz que no podemos ver con nuestros ojos?  ¿Cómo se entiende el mundo «a la luz» de la ciencia?

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocan la quinta edición del concurso de relato breve “La Ciencia y tú”. Un certamen que en esta ocasión, tiene como tema “La Luz y tú”.

De esta forma, esta actividad se enmarca en el  “Año Internacional de la Luz y las Tecnología basadas en la Luz”. Una celebración, proclamada por la ONU, que pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual, en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación…

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de edad o menores que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, mayores de 16 años; e infantil y juvenil, menores de 16. Además, habrá un premio especial del público, el cual será elegido  a través de las redes sociales de los organizadores.

Todos los interesados pueden enviar sus  textos, de no más de treinta líneas de extensión, al correo elcastellano@elnortedecastilla.es antes del 23 de marzo, indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

Libros firmados, material educativo, carnés de amigos del Museo o entradas `para catas exclusivas son algunos de los premios.

 

Premios

Categoría general: 

  • Libro firmado “Tesla y la conspiración de la luz”, de Miguel Ángel Delgado, escritor, periodista y divulgador.
  • Lote de libros Museo de la Ciencia de Valladolid
  • Una cata para 2 personas organizada por el Norte de Castilla
  • Carné Amigo del Museo (duración un año)

 

Categoría infantil y juvenil:

  • Regalo educativo
  • Lote de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid
  • Carné familiar amigo del Museo (duración un año)

 

Premio del público:

  • Libro firmado “Neurozapping”, de José Ramón Alonso, Doctor en Neurobiología  y Catedrático de Biología Celular.
  • Lote  de libros del Museo de la Ciencia de Valladolid
  • 2 entradas generales del Museo de la Ciencia

 

Bases completas: http://www.museocienciavalladolid.es/export/sites/default/mcva/Documentos/Prensa/Bases_V_concurso_literario_la_ciencia_y_tx.pdf

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.