David Pastor presenta su nuevo disco New Tunes & Old Tunes en Madrid el próximo 28 de marzo

DAVID PASTOR festival de Jazz de Barcelona 2014 2

 

Será en la sala Galileo y será la primera vez que el trío Nu-Roots actúe en la capital

 

El trompetista de jazz David Pastor, referencia del género en la escena musical española, presentará su nuevo disco New Tune & Old Tunes, en Madrid el próximo 28 de marzo, en la sala Galileo. Descarga de jazz y mucho groove. Se trata del  séptimo álbum a su nombre y el tercero con Nu-Roots, proyecto liderado por este músico valenciano que cuenta con José Luis Guart y Toni Pagès como compañeros de viaje. El nuevo trabajo recupera la tradición del blues y abre la puerta a la vanguardia, añadiendo tintes electrónicos e incorporando revisiones de piezas latinas, brasileñas o roqueras adaptadas al jazz. El disco ya está en la calle y las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada (https://www.ticketea.com/david-pastor-nu-roots-en-la-sala-galileo-galilei/).

“Nu-Roots intenta ser una nueva manera de entender la música, una visión futurista, como una película donde el director se imagina cómo será el futuro. En definitiva, es la forma en la que nos gustaría que sonaran los standards de jazz de los 50 en 2015”, manifiesta David Pastor. El trompetista, considerado uno de los mejores de jazz del país, comenta que el nuevo disco surge por “la inquietud de crear cosas nuevas… El día que pierda esa inquietud, dadme por muerto”, y que la diferencia con respecto a anteriores trabajos está en “la madurez y el convencimiento propio de haber seguido un camino sólido con ideas firmes”.

 

DEBUT DE NU-ROOTS EN MADRID

Doble presentación. El concierto del 28 de marzo en la mítica sala Galileo servirá para presentar el nuevo disco de David Pastor y será también el debut de Nu-Roots en Madrid. Y es que, aunque los sonidos del trompetista ya son conocidos en la capital, tanto por sus proyectos personales como por compartir fatigas con reconocidos artistas como Armando Manzanero, Celia Cruz, Presuntos Implicados o Santiago Auserón, sí será la primera actuación de este trío en la capital.

José Luis Guart pone sus manos al piano eléctrico, órgano y teclados y Toni Pagès se encarga de la batería y el laptop. “Ellos dan sentido a Nu-Roots, sin ellos esto sería imposible. Todo empezó como un proyecto personal, pero el nivel de involucración ha sido tal, que ha acabado por convertirse en un triunvirato irrompible”, apunta David Pastor. El trío consigue tomar el cuerpo de sexteto gracias a las voces y loops generados en directo. “Cada concierto con Nu-Roots es una sorpresa… Nadie sabe qué ocurrirá; ni yo mismo. Lo único asegurado es que la gente que venga a escucharnos no lo olvidará en mucho tiempo”.

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario