La I Edición de Alicante Fashion Week se celebrará en octubre

 AFW

 

El mundo de la moda tiene una cita ineludible en octubre: La I Edición de Alicante Fashion Week se celebrará en la ciudad valenciana con una extensa y atractiva agenda de actividades que engloban tanto moda y diseño como fotografía, ilustración, música y gastronomía.E l objetivo d e Alicante Fashion Week es acercar la moda actual, las tendencias de diseño más cosmopolitas y las marcas más representativas al público en general, haciendo partícipes a los profesionales más notables y a otros que luchan por hacerse un hueco. El trabajo de lo creadores se hará más visible que nunca en los distintos escenarios emblemáticos en los que se desarrollará la semana de la moda. El profesional alicantino del diseño cobrará protagonismo y compartirá atmósfera con otros, tanto de la Comunidad Valenciana como del panorama nacional e internacional.

Los asistentes a esta semana de la moda tendrán el privilegio de presenciar la tercera fashion week más importante de España por detrás de las de Madrid y Barcelona. Alicante se convertirá en un enclave único a la vanguardia de la moda; es un eje estratégico para el desarrollo de esta cita

debido al talento consolidado y emergente de sus diseñadores, a su flagrante industria textil y del calzado y a su valiosa ubicación en el mapa. El sureste español será testigo a partir de octubre de una fiesta sin precedentes que vestirá a la ciudad de tendencias y la convertirá en cuna de sinergias entre diseñadores nobeles, consagrados, periodistas y bloggers especializados y celebrities.

 

Un programa artístico-cultural

Alicante Fashion Week contará con cuatro días de intensa agenda, repartidos de jueves a domingo, donde no faltarán detalles. Una lujosa fiesta de inauguración dará paso a un nutrido programa con numerosos platos fuertes:

  • Desfiles: Tendrán cabida diseñadores consagrados, diseñadores emergentes, firmas de calzado y marcas de moda.

  • Pop up Store: Un espacio destinado a diseñadores, comercios y patrocinadores en el que disfrutar de una innovadora experiencia de compra, acompañados por DJ ́s, azafatas y servicio de traducción, entre otros.
  • Exhibición Viviente de Tocados.
  • Exposición de Fotografía de Moda.
  • Conferencias: Clases y charlas magistrales de profesionales y artistas de éxito a las que podrá asistir gratuitamente cualquiera que lo desee hasta completar aforo.
  • Talleres de formación dedicados a la fotografía, al arte, al diseño y a la moda.
  • Vitrinas: Escaparates vivientes en espacios distinguidos en los que se aunará mobiliario y moda.
  • Concurso de Ilustración: Las diez mejores se recompensarán con premios por valor de 600 y 300 euros, en concepto de ropa y viajes, y se utilizarán para promocionar la ruta gastronómica.
  • Ruta Gastronómica AFW: La semana de la moda contará con un largo listado de restaurantes de la ciudad, que elaborarán una tapa especial inspirada en la Fashion Week. Los ganadores del Concurso de Ilustración verán sus diseños impresos en más de 5.000 salvamanteles que se distribuirán en todos los restaurantes colaboradores.
  •  Performance Audiovisual: La diseñadora Lola Aguilar exhibirá una interesantísima muestra fotográfica y una película en 3D en uno de los espacios fílmicos.

Además, la I Edición de Alicante Fashion Week tendrá su propia revista oficial: AFW Magazine, una publicación especializada en la semana de la moda, que informará con detalle de todo lo que ocurrirá durante esos días y contará con entrevistas personales a los protagonistas y reportajes en profundidad sin desperdicio.

Este encuentro supone una cita ineludible para todos los apasionados de la moda y la cultura y representa una oportunidad extraordinaria para aquellos profesionales emergentes y otras firmas más consolidadas. La ciudad alicantina es un punto de referencia a nivel internacional y una ventana importantísima de cara al mercado internacional. Su ubicación estratégica, con puerto, playas y aeropuerto, el clima mediterráneo y el turismo, que todo ello atrae, son elementos que confieren a esta ciudad un valor añadido para celebrar la I Edición de Alicante Fashion Week.

Noticias Otros Medios

4 Responses to La I Edición de Alicante Fashion Week se celebrará en octubre

  1. Angelica 12 Agosto, 2015 at 16:17

    Excelente idea! Por allí me veréis 🙂

    Responder
  2. Maria del Pilar Colao 20 Septiembre, 2015 at 22:18

    Una muestra pionera, que promete un final con exito garantizado <3

    Responder
  3. Marîa José 21 Septiembre, 2015 at 15:45

    Como puedo comprar la entradas?

    Responder
  4. Noelia 22 Septiembre, 2015 at 14:38

    Donde es?

    Responder

Deja un comentario